Tesis
Expresión corporal en la motricidad gruesa de niños de cuarto años de edad, del Centro Educativo Gandhi, Quito, período 2011-2012
Fecha
2013-07-27Registro en:
Pucha Vinueza, Diana Karina (2013). Expresión corporal en la motricidad gruesa de niños de cuarto años de edad, del Centro Educativo Gandhi, Quito, período 2011-2012. Informe del Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 208 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 352
Autor
Pucha Vinueza, Diana Karina
Institución
Resumen
El tema desarrollado en esta investigación fue: Expresión Corporal en el desarrollo de la Motricidad Gruesa, en los niños de cuatro años de edad del Centro Educativo “GANDHI”, en Quito período 2011-2012; para analizar las deficiencias de motricidad gruesa, técnicas y estrategias de expresión corporal que se utilizaron con los niños. El diseño de la investigación fue Cuanti-Cualitativa, la modalidad Socio-Educativa y el tipo de investigación Bibliográfica-Documental y de Campo; se tuvo la guía y asesoramiento de expertos en el tema, además las autoridades y cuerpo docente de la institución. Con esta investigación y empleando instrumentos de evaluación como la encuesta a los maestros, y la observación a los niños de la institución, se concluyó que carecen de destrezas motoras y que los maestros/as deben capacitarse, y mejorar sus conocimientos teóricos, prácticos. Mediante el uso adecuado de la guía metodológica, por parte de los docentes lograremos que los infantes desarrollen más habilidades, y que la institución se consolide como una de las mejores propuestas, para la comunidad educativa al servicio de la sociedad. The subjet developed in this research was Corporal Expression in Gross Motor of Children of 4 years old, of the Educational Center “Gandhi”, Quito, Period 2011-2012, to analyze deficiencies gross motor skills and body language strategies that were used with the children. The research design was qualitative and quantitative socio-educational mode and type of library research and field-documentary, we had the guidance and expert advice as well, authorities and teachers, and observing children in the institution, it was concluded that lack motor skills and that teachers should be trained and improve their knowledge and skills. Though the proper use of the methodological guide for the teachers can ensure that children develop more skills and consolidate the institution as one of the best proposals for the educational communitary in the service of society.