dc.contributorBaldeón Quiroz, Aníbal Enrique
dc.creatorAsimbaya Flores, Valeria Carolina
dc.date.accessioned2015-05-19T21:15:13Z
dc.date.accessioned2019-05-23T14:06:42Z
dc.date.available2015-05-19T21:15:13Z
dc.date.available2019-05-23T14:06:42Z
dc.date.created2015-05-19T21:15:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifierAsimbaya Flores, Valeria Carolina (2014). Inaplicabilidad de la expropiación especial prevista en el COOTAD para la regularización de una parte de los asentamientos de hecho por la imposición del doble pago del predio a los fraccionadores ilegales, en el distrito metropolitano de Quito. Tesis previa a la obtención del Título de Abogado. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 215 p
dc.identifierBIBLIOTECA DE JURISPRUDENCIA / T-Ab-157
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3943
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2785507
dc.description.abstractLa presente tesis demuestra que la expropiación especial para regularizar asentamientos urbanos, prevista en el vigente artículo 596 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, es inaplicable y por lo tanto, se debe derogar, puesto que, la mayor parte de los asentamientos humanos de hecho existentes en el país son fruto de fraccionamientos ilegales realizados en terrenos de propiedad del traficante de tierras, del fraccionador ilegal o de cooperativas de vivienda y compañías asociados a estas personas, quienes serán beneficiadas económicamente con un doble pago como resultado de su fraccionamiento ilegal, ya que en un primer momento contarán con el dinero producto de la venta de los lotes fraccionados ilegalmente; y, finalmente, se les entregará el valor que corresponde a la indemnización de la Expropiación Especial a cargo del Municipio, la cual será solventada por los mismos posesionarios del asentamiento de hecho. En virtud de lo expuesto, se incentivará la formación de nuevos asentamientos de hecho con el fin de ser favorecidos por la expropiación especial.
dc.description.abstractThis thesis demonstrates that the special expropriation aimed to regulate and legalize urban settlements, which is foreseen at the current article 596 of the Organic Code of Territorial Organization, Autonomy and Decentralization, is not applicable; and therefore, must be abrogated given that most part of the facto human settlements that exist in the country are the result of illegal divisions that have been carried out in pieces of land that belong to the land trafficker, to the illegal divider, or to housing cooperatives and companies that are partnered with these people; who will receive an economic benefit with a double payment as a result of their illegal division; since in the beginning they will have the money from selling the illegally divided pieces of land. And finally, they will receive the value that corresponds to the compensation of the Special Expropriation carried out by the Municipality; which will be paid by the very same owners of the facto settlement. In light of the above, the creation of new the facto settlements will be encouraged, with the aim of being favored by the special expropriation.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEXPROPIACIÓN ESPECIAL
dc.subjectINAPLICABILIDAD
dc.subjectDOBLE PAGO
dc.subjectFRACCIONADOR ILEGAL
dc.subjectASENTAMIENTOS DE HECHO
dc.subjectLEGALIZACIÓN.
dc.titleInaplicabilidad de la expropiación especial prevista en el COOTAD para la regularización de una parte de los asentamientos de hecho por la imposición del doble pago del predio a los fraccionadores ilegales, en el distrito metropolitano de Quito.
dc.typeTesis


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