Tesis
La publicidad engañosa en la legislación vigente en el Ecuador.
Fecha
2014Registro en:
Franco Trujillo, Jessica Fernanda (2014). La publicidad engañosa en la legislación vigente en el Ecuador. Tesis previa a la obtención del Título de Abogada. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 152 p
Autor
Franco Trujillo, Jessica Fernanda
Institución
Resumen
La publicidad que induce o que puede inducir a error a las personas a las que se dirige o afecta está prohibida. Por el hecho de ser engañoso puede perjudicar a quienes se convierten en consumidores de cualquier producto. Esta investigación se enfoca en los métodos que utiliza la Ley Orgánica de defensa al Consumidor para la protección de los derechos de usuarios o consumidores al respecto de las diversas expresiones de Publicidad Engañosa. Razón por la cual es importante, partir de los antecedentes históricos sobre este tema para identificar su definición y de esta manera, encontrar cada uno de los tratamientos jurídicos que se da dentro de nuestra legislación sobre este tema. Es así que esta investigación nos ayudara con una visión más amplia sobre la regulación y efectos de la publicidad engañosa dentro de la sociedad Ecuatoriana, y del mismo modo nos dará una pauta para realizar un análisis sobre cómo se protege los derechos de consumidores y usuarios frente a las manifestaciones de este tipo de publicidad. Advertisement that induces or may induce to error in the people it addresses, is forbiden by law; it being deceitful may damage thouse who become the consumers of any given product. This research focuses on the methods that the organic law of consumers protection applies to safeguard user and consumer rights in terms of the various expressions of false Advertisement. For this reason, it is important to art from the historical precedents on this topic in order to identify its definition and, in this way, find the juridical action to apply within our legislation. This research will help us have a broader visión on the regulation and effects of false advertising within Ecuadorian society, and it will also give us a guide to perform an analysis on how to protect user and consumer rights in the face of such advertising.