dc.contributorJaya Quezada, Salomón Enrique
dc.creatorAngamarca Solano, Silvia Rocío
dc.creatorIbadango López, Fausto René
dc.date.accessioned2015-01-16T14:32:18Z
dc.date.available2015-01-16T14:32:18Z
dc.date.created2015-01-16T14:32:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifierAngamarca Solano, Silvia Rocío; Ibadango López, Fausto René (2014). Estudio de tráfico y soluciones en las intersecciones: Avenida Universitaria – Eustorgio Salgado y Eustorgio Salgado – Bolivia, de la ciudad de Quito. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 289 p.
dc.identifierBIBLIOTECA INGENIERÍA / TICV / 1362
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3021
dc.description.abstractSe realizó el levantamiento topográfico a detalle de las intersecciones en estudio con el cual se determinó los elementos geométricos de la intersección. A continuación se realizó el conteo vehicular en períodos de quince minutos para determinar posteriormente el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) actual y futuro. Posteriormente se realizó el estudio de señalización vial para determinar el estado actual de la señalización en las intersecciones. Se realizó el estudio de velocidades y con los resultados se obtuvo la capacidad, densidad y nivel de servicio de la intersección. Se realizó el registro de tiempos semafóricos para con estos datos realizar simulaciones vehiculares mediante el software SYNCHRO 8. Con los datos obtenidos se plantearon tres soluciones a los problemas de congestión presentes.
dc.description.abstractSurveying to detailed study intersections with geometric elements which determined the intersection was performed. Then the vehicle count was conducted in periods of fifteen minutes to subsequently determine the current and future traffic Average Annual Daily (AADT). Subsequently the study road marking was performed to determine the current status of the signaling at intersections. Speed study was conducted and the results capacity, density and level of service of the intersection were obtained. Traffic light recording times for these data by performing vehicle simulations SYNCHRO 8 software was performed. With the data obtained three solutions to congestion problems arose present.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIO DE TRÁFICO VEHICULAR
dc.subjectGIROS VEHICULARES
dc.subjectSOLUCIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR
dc.titleEstudio de tráfico y soluciones en las intersecciones: Avenida Universitaria – Eustorgio Salgado y Eustorgio Salgado – Bolivia, de la ciudad de Quito.
dc.typeTesis


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