dc.contributorFrías Mora, Darío Oswaldo
dc.creatorAlbán Landeta, Sara Elena
dc.date.accessioned2014-04-10T00:36:14Z
dc.date.available2014-04-10T00:36:14Z
dc.date.created2014-04-10T00:36:14Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifierAlbán Landeta, Sara Elena (2014). Revisión de la pedagogía teatral desde el enfoque de género: Mi formación como actriz en la Carrera de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. Tesis previa a la obtención de la Licenciatura en Actuación Teatral. Carrera de Teatro. Quito: UCE. 53 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE ARTES / T / 0119 / A338
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2391
dc.description.abstractEn el presente trabajo, su autora reflexiona sobre su proceso de formación actoral en la Carrera de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, empleando las nociones “Enfoque de Género” y “Pedagogía Crítica”. Luego de la discusión y acotación teórica de dichos conceptos, se los aplica a la “Historia de Vida” durante los estudios de la autora, revelando situaciones de exclusión, opresión y misoginia que ocurren cotidianamente en la formación artística. Para finalizar, la autora propone, en líneas generales, una “Pedagogía Incluyente con Enfoque de Género” para la educación teatral.
dc.description.abstractIn this work, the author reflects on her professional training process as an actress in her Degree in Theater of the School of Arts of Central University of Ecuador, applying the “Gender Approach” and “Critic Pedagogy” notions. After discussion and theoretical remarks on these concepts, they are applied to the “Life Story” during the author‟s studies, revealing situations of exclusion, oppression and misogyny which take place on a daily basis in artistic training. To finalize, the author proposes, in general, an “Inclusive Pedagogy with a Gender Approach” for theatrical education.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFORMACIÓN ACTORAL
dc.subjectOPRESIÓN Y MISOGINIA TEATRALES
dc.subjectENFOQUE DE GÉNERO
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICA TEATRAL
dc.titleRevisión de la pedagogía teatral desde el enfoque de género: Mi formación como actriz en la Carrera de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución