Tesis
Estudio de factibilidad de la creación de una estación experimental de producción y comercialización de truchas para el colegio Provincia de los Lagos en la parroquia San Francisco de Sigsipamba cantón Pimampiro-Imbabura período 2012-2015
Fecha
2013Registro en:
Mejía Chamorro, Hipatia Verónica; Mendoza Moreira, Virginia Natali (2013). Estudio de factibilidad de la creación de una estación experimental de producción y comercialización de truchas para el colegio Provincia de los Lagos en la parroquia San Francisco de Sigsipamba cantón Pimampiro-Imbabura período 2012-2015. Trabajo de Graduación previo a la obtención del Título de Economista. Carrera de Economía. Quito: UCE. 154 p.
BIBLIOTECA DE ECONOMÍA / CD / 00293
Autor
Mejía Chamorro, Hipatia Verónica
Mendoza Moreira, Virginia Natali
Institución
Resumen
El presente es un estudio de factibilidad para la producción de truchas. La actividad se desarrolla en el Colegio Técnico Agropecuario Provincia de Los Lagos en la parroquia de San Francisco de Sigsipamba, cumple con el objetivo de capacitar a los estudiantes en cultivo de trucha, Se pretende que los mismos desarrollen sus capacidades y destrezas poniendo en práctica el conocimiento adquirido, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad educativa. El proyecto se lo presenta como productivo para que de esta manera el mismo sea sustentable y no
requiera de presupuesto asignado por el colegio. Se contará con financiamiento proveniente de donaciones y se utilizara la mano de obra de los estudiantes. Al evaluar la rentabilidad obtuvimos resultados positivos que autofinanciaran el proceso productivo de los años siguientes. This trout farming feasibility study will be carried out at “Provincia de Los Lagos” Technical Agricultural School, of the San Francisco de Sigsipamba parish. The goal of this project is to train of students on trout farming, so that they will develop their skills and abilities, to implement the acquired knowledge and to contribute, in this manner, to the improvement of educational quality. The project is presented as a productive task, so that will be considered sustainable and will not require the allocation of a budget by school. It will be financed by donations and it will use de manpower of students. When evaluating the profitability, we obtained positive results regarding the feasibility of the productive process being self-financed, in the following years.