Tesis
Las flash cards en el desarrollo del léxico del Inglés en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Andrés Bello de la ciudad de Quito, año lectivo 2012-2013
Fecha
2013-04Registro en:
González Paredes, Eduardo Marcial (2013). Las flash cards en el desarrollo del léxico del Inglés en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Andrés Bello de la ciudad de Quito, año lectivo 2012-2013. Informe presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 176 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0307
Autor
González Paredes, Eduardo Marcial
Institución
Resumen
El proyecto titulado las Flash Cards en el desarrollo del Léxico del Inglés en los estudiantes del Décimo año de Educación Básica del Colegio Nacional Andrés Bello de la ciudad de Quito año lectivo 2012- 2013, tiene como propósito reinsertar al trabajo del aula una metodología novedosa como son
las Flash Cards, las cuales tienen diversas aplicaciones y funcionalidades dentro del campo educativo más aun en el aprendizaje de Idiomas, en este caso del Inglés, el Marco Teórico se refiere gen primera instancia a los elementos o factores que constituyen o influyen de manera significativa en el desarrollo del proyecto. La presente investigación ha sido realizada tomando como muestra experimental a los docentes y estudiantes de los décimos años de educación básica del Colegio Nacional Andrés Bello , en la misma se realizó una encuesta para determinar el uso, la aplicación, la
motivación y otros factores que se adquieren con el empleo de este método, otro objetivo es el de conocer el nivel de aprendizaje, las técnicas e instrumentos que podemos utilizar para la optimización de este. En el proceso de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera es muy importante que los alumnos adquieran un conocimiento extenso de vocabulario para que puedan entender y captar con mayor facilidad las destrezas que utilizamos en el área de Inglés, como son
listening, speaking, reading and writing ya que cuando no existe un conocimiento amplio del vocabulario nos limita y detiene, entorpeciendo el desarrollo de las habilidades antes mencionadas y por ende perjudicando el aprendizaje del Inglés. El proyecto culmina con la propuesta de una guía didáctica compuesta por una serie de ejercicios los cuales van a contribuir al desarrollo del Léxico del Inglés con diversas actividades, dinámicas, interactivas, grupales, motivadoras promoviendo la
aplicación de este método, dirigido a un aprendizaje permanente de los estudiantes. The project titled, flash cards in the develop the lexical of English in the students of tenth year of basic education at Andrés Bello public high school Quito city year 2012-2013. Aims to reintegrate to the
educational community a new methodology called Flash Cards, which have various applications and functions within the educational field directed to language learning, in this case English, the
theoretical framework in the first instance refers to the elements or factors that constitute or significantly influence in development the project. The present investigation was conducted using as
experimental sample to teachers and students from tenth years of basic education from Andrés Bello, public high school in the same survey was conducted to determine the use, application, motivation and other factors that are acquired by the students using this method, another objective is to determine the
level of learning, techniques and instruments that can be used to optimize it. In the teaching-learning process a foreign language is very important to students acquire an extensive knowledge of vocabulary so they can understand and grasp easily the skills we use in the English, area such as listening,
speaking, reading and writing since the absence of a comprehensive knowledge of vocabulary limits us and stopped, the development of the skills mentioned above and thus impairing learning English. The project ends with a proposed tutorial consists of a series of exercises which will help to develop the English vocabulary with various activities, dynamic, interactive, group, promoting motivation and application of the method to led a permanent learning.