Tesis
La motivación como una estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje del idioma Inglés, en los estudiantes del segundo nivel de proficiencia en el Departamento de Idiomas de la Escuela Politécnica del Ejército, en el Valle de los Chillos. Septiembre 2011-marzo 2012
Fecha
2013-07-12Registro en:
Suquillo Coyago, Luis Heriberto (2013). La motivación como una estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje del idioma Inglés, en los estudiantes del segundo nivel de proficiencia en el Departamento de Idiomas de la Escuela Politécnica del Ejército, en el Valle de los Chillos. Septiembre 2011-marzo 2012. Proyecto de Investigación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 135 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0304
Autor
Suquillo Coyago, Luis Heriberto
Institución
Resumen
La visión de la Enseñanza de Inglés ha cambiado en las últimas décadas, los profesores de Idiomas se han visto obligado a considerar que la enseñanza de un Idioma es un proceso que involucra diferente variables que interactúan y ayudan a los que aprenden a lograr sus objetivos.Como profesores de Inglés necesitamos buscar nuevas maneras para mejor el proceso de enseñanza aprendizaje. Con estas consideraciones necesitamos reflexionar la inapropiada aplicación de
estrategias para motivar la enseñanza- aprendizaje del idioma Inglés. Además debemos tomar en cuenta que las más importantes falencias al enseñar Inglés es la falta de motivación de los estudiantes, como profesores de Inglés estamos expuestos a diferentes problemas cuando enseñamos el idioma. Por esta razón necesitamos que nuestras clases sean motivadoras e
interesantes, evitando que los estudiantes se frustren y tengan poco deseo de aprender el idioma. Necesitamos dar a nuestros estudiantes un ambiente agradable y confortable para obtener nuestros propósitos. Es mi intención al presentar este proyecto dar a los profesores de Inglés algunos
principios y técnicas para hacer nuestras clases activas organizadas e interesantes. Los profesores se beneficiarán en gran medida de los instrumentos de motivación así como de las entrevistas, encuestas, de la investigación confiable y de los resultados de este proyecto, los profesores de idioma extranjero obtendrán ventajas de este trabajo de investigación. The view of language teaching has changed in the last decades, language teachers have been
forced to consider that teaching and learning as a process which includes different variables that interact and help learners to work towards obtaining their goals. As English teachers we need to look for different ways to improve our teaching situation. Bearing in mind this important issue we need to consider the inappropriate application of strategies to motivate the learning of the English language, in addition considering that the most important shortcomings in most of the English classes is the lack of motivation, we as language teachers are faced to different kinds of problems when teaching and learning the language. For this reason, it is necessary to make our classes interesting and motivating, avoiding the frustration and the unwillingness to learn the language. We need to give our students a happy and comfortable atmosphere so we may fulfill our goals. It is
my intention to present this project to give language teachers some important insights to
make our classes lively, organized and interesting. Teachers will benefit greatly if they improve their methodology. The techniques and instruments presented in this project such as the interview, polls and the survey are reliable and the information was gathered in the field. The teachers of the foreign language are going to obtain advantage from this work of investigation.