Tesis
Técnicas de redacción para mejorar la comunicación escrita en los estudiantes de noveno año del Colegio Juan Pío Montúfar año lectivo 2010-2011 en la ciudad de Quito. Propuesta de una guía sobre técnicas de redacción
Fecha
2013-06-13Registro en:
Toca Mármol, Ángela Susana (2013). Técnicas de redacción para mejorar la comunicación escrita en los estudiantes de noveno año del Colegio Juan Pío Montúfar año lectivo 2010-2011 en la ciudad de Quito. Propuesta de una guía sobre técnicas de redacción. Informe del Proyecto Socio-educativo, presentado como requisito parcial para optar por la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 180 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0293
Autor
Toca Mármol, Ángela Susana
Institución
Resumen
Este trabajo investiga la incidencia de las Técnicas de Redacción en la Comunicación Escrita de los estudiantes de noveno año del Colegio "Juan Pío Montúfar" de la ciudad de Quito. La fundamentación teórica se desarrolla sobre las variables Técnicas de Redacción y Comunicación Escrita. El enfoque investigativo es cualitativo y la modalidad es de un Proyecto Socioeducativo con apoyo de una información de campo descriptiva. La población investigada estuvo conformada
por 200 estudiantes que equivale al 50%. El instrumento es valorado a través de juicio de expertos y para determinar el grado de confiabilidad se aplicó una prueba piloto en similares condiciones a la prueba final con el 5% de la muestra, luego se procedió a analizar las respuestas, con estos procesos se ejecutó los ajustes respectivos y con los resultados del diagnóstico se diseñó una Guía
sobre Técnicas de Redacción para transmitir ideas, sentimientos y creatividad mediante la
escritura estándar. Esta investigación será de gran ayuda para estudiante y docentes del plantel. This paper investigates the impact of writing skills in written communication in the ninth year students of the College "Juan Pío Montúfar" of the city of Quito. The teoretical foundation is developed on variables Drafting Techniques and Written Communication. The research approach is
qualitative and mode is a socio-educational project supported by a descriptive field information. The study population consisted of 200 students is 50%. The instrument is assessed through expert judgment and to determine the degree of reliability-piloted in similar conditions to the final test with 5% of the sample, then proceeded to analyze the responses, these processes are executed
respective settings and diagnostic results are designing a guide on writing techniques to convey ideas, feelings and creativity through writing standard. This research will be of great help to students and faculty on campus.