Tesis
Los recursos didácticos auténticos en el desarrollo de la expresión oral del Inglés como idioma extranjero en los sextos cursos del Instituto Técnico Superior Cinco de Junio en el período escolar 2011-2012
Fecha
2012-09Registro en:
Posso Álava, Mercedes Fernanda (2012). Los recursos didácticos auténticos en el desarrollo de la expresión oral del Inglés como idioma extranjero en los sextos cursos del Instituto Técnico Superior Cinco de Junio en el período escolar 2011-2012. Informe de Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Plurilingüe Francés. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 265 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0275
Autor
Posso Álava, Mercedes Fernanda
Institución
Resumen
La presente investigación se basó en el estudio de los “Recursos Didácticos Auténticos”, enfocado en el desarrollo de la expresión oral del inglés, orientado a los estudiantes de los sextos cursos del “Instituto Técnico Superior Cinco de Junio”. El objetivo fue determinar la incidencia de
los recursos didácticos auténticos en los procesos enseñanza- aprendizaje del inglés como idioma extranjero a través del análisis de los recursos auditivos, audiovisuales, escritos, el Internet, las competencias, el circuito del habla y la pronunciación. Este proyecto ha sido desarrollado en una
modalidad socioeducativa, enfoque cuali- cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, explicativa, documental bibliográfico y de campo. Después de realizar las investigaciones pertinentes se concluyó que los “Recursos Didácticos Auténticos” no son usados en el “Instituto Técnico Superior Cinco de Junio”. Debido a esto, como solución a esta problemática se presenta como alternativa de solución un “Manual Didáctico Auténtico”. The present research is based in the study of “Authentic Material” in the development of the English Language Oral Expression in the sixth year students at “Instituto Técnico Superior Cinco de Junio”. The objective was determinate the incidence of the Authentic Material in the English teaching-learning process like foreign language through analysis of the auditory, audiovisual,
writers resources, the Internet, the competences, the speech and the pronunciation. This project has
been developed on socio-educative mode, qualitative and quantitative, not experimental,
correlational, explanatory, bibliographic documental and the field. After conducting a proper investigation concluded that the Authentic Material are not used at “Instituto Técnico Superior Cinco de Junio”. For this reason as a solution to this problem provides a “Didactic Manual with Authentic Material”.