Tesis
Relación que existe entre los medios didácticos y el rendimiento de Física en Acústica
Fecha
2012-10Registro en:
Enríquez López, Diana Carolina (2012). Relación que existe entre los medios didácticos y el rendimiento de Física en Acústica. Proyecto socioeducativo presentado como requisito parcial para Optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 318 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0263
Autor
Enríquez López, Diana Carolina
Institución
Resumen
El problema que se pretende investigar es la RELACIÓN, que existe entre los MEDIOS
DIDÁCTICOS, que se utilizan para comprender las diferentes leyes y principios de Física, y los fenómenos que provocando el bajo RENDIMIENTO en el capítulo de ACÚSTICA, aportando con ideas innovadoras basadas en las necesidades de los estudiantes. El objetivo principal es elaborar un kit que permita demostrar las diferentes formas de medir el sonido y sus características principales para optimizar el aprendizaje
de física desarrollando el pensamiento lógico y el interés, orientando la acción del docente en el aula con el fin de mejorar el RENDIMIENTO ACADÉMICO, de los estudiantes.
Interpretamos las necesidades que tienen los alumnos en una educación superior por la
falta de dominio y compresión adecuada de los contenidos de FÍSICA en ACÚSTICA. The problem that we have to solve is the RELATION, that exists between the
DIDACTIC MEDIA, that we use to understand the different types of laws of physics, and the phenomenon that is causing the low PERFORMANCE in the lesson of ACOUSTICS, contributing with new ideas based on the student’s needs. The principal objective is to create a kit that will allow us demonstrate different types of ways to
measure sounds and its principal characteristics to optimize the physics development
developing logical thinking and interest, steering the teacher´s action inside the classroom in order to improve the student´s ACADÉMIC PERFORMANCE. We interpret the
student´s needs in a college education because of the absence of domain and
comprehension of PHYSICS and ACOUSTICS CONTENTS.