Tesis
Elaboración de un plan de comunicación interno y externo para la empresa Montgar Compañía Anónima.
Fecha
2013Registro en:
Guaygua Salinas, José Antonio (2013). Elaboración de un plan de comunicación interno y externo para la empresa Montgar Compañía Anónima. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 70 p.
BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1648/ G918
Autor
Guaygua Salinas, José Antonio
Institución
Resumen
Unos de las herramientas que recomienda la comunicación organizacional para el desarrollo sostenible de una empresa es la elaboración de un plan de comunicación integral, en este caso para la compañía Montgar C.A. Con este se crean canales de comunicación internos adecuados que satisfagan las necesidades del personal, a la vez que se extiendan flujos comunicacionales con los clientes. Detalla conceptos pertenecientes al campo de la comunicación interna y la comunicación externa, tomando a la comunicación como el eje principal para una organización adecuada. Desarrolla el diagnóstico situacional, utilizando encuestas y entrevistas con el personal de Montgar C.A, como parte de la metodología. Proporciona una reseña de la empresa, determina sus actividades y un análisis de sus públicos. Con esos datos diseña un compendio de estrategias comunicativas. Se concluye que toda organización requiere un plan comunicacional estratégico para enfrentar adecuadamente cualquier situación de crisis, posicionar su imagen y reputación empresarial, así como generar un adecuado clima laboral que incremente la productividad. One tool recommended by organizational communications theories for the sustainable development of companies is the formulation of an integrated communications plan. This paper addresses this issue for the Montgar C.A. Company. Using this strategy, suitable internal communication channels are developed, serving both for the satisfaction of staff requirements and the growth of communication flows with clients. The paper outlines concepts that are pertinent to the field of internal and external communication, taking sound communication as a central feature of a strong organization. A situational diagnostic is undertaken, using surveys and interviews conducted amongst Montgar C.A. staff as an element of the methodology employed. The study presents a review of the company, identifies its principal activities and conducts an analysis of its public. Using this information, a compendium of Communications Strategies is designed. It is concluded that all organizations require strategic communications plans to adequately address crisis situations, position their company image and business reputation, and generate an adequate working environment that increases staff productivity.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los nuevos caminos de la comunicación: las experiencias multisensoriales
McCrea Steele, Allan -
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Carta abierta en el 50° aniversario
Fernández Ivern, Graciela