Tesis
Plan de comunicación para la Empresa Inscora S. A.
Fecha
2013Registro en:
Espinoza Cela, Luis Felipe (2013). Plan de comunicación para la Empresa Inscora S. A. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 77 p.
BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1644 / E77
Autor
Espinoza Cela, Luis Felipe
Institución
Resumen
Inscora es una empresa privada que se dedica a ofertar servicios de medicina y seguridad ocupacional, se encuentra en un proceso de crecimiento moderado, sin embargo no ha consolidado una gestión de comunicación planificada dentro de la organización.
Esta investigación busca identificar las falencias comunicativas que existe en la Empresa, el punto de partida son referencias conceptuales de comunicación y la importancia en el desarrollo de las
organizaciones, comunicación interna, externa, y sus derivados como sustento teórico. A través de encuestas y entrevistas se busca conocer el manejo y la utilización de la comunicación como instrumento de crecimiento empresarial, de ello se determinó la situación actual de la organización, y por consiguiente se desarrolla un plan de comunicación el mismo que incluye políticas, lineamientos
estratégicos, actividades, que permiten a la Empresa contrarrestar los problemas identificados, con el objetivo de potenciar una mejor productividad. Se concluye, al implementar una comunicación planificada, tanto interna como externa, las oportunidades
de crecimiento en el mercado ecuatoriano pueden ser muy significativas. Inscora is a private company that offers medicine and occupational safety services. At present it is in the midst of a moderate growth process; however, it has not consolidated a planned communication
management within the organization. This research seeks to finds the communication mistakes existing in the Company. The starting point is the conceptual communication references and features of importance in the development of entities:
internal and external communication and its derivates as theoretical support. Knowledge of management and use of communication as an instrument of entrepreneurial growth has
been achieved by means of surveys and interviews. From these, the present situation of the organization was determined and, consequently, a communication plan has been developed which includes polices,
strategic outlines, activities that will allow the Company to overcome the identified problems, with the purpose of potentiating a better productivity. It has been concluded –upon implementing both an internal and external planned communication- that
growth opportunities in the Ecuadorean market may be most significant.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los nuevos caminos de la comunicación: las experiencias multisensoriales
McCrea Steele, Allan -
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Carta abierta en el 50° aniversario
Fernández Ivern, Graciela