Tesis
Creación de una revista informativa-turística para la parroquia La Merced.
Fecha
2013Registro en:
Quintana Males, Marina Elizabeth (2013). Creación de una revista informativa-turística para la parroquia La Merced. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 116 p.
BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1602 / Q7
Autor
Quintana Males, Marina Elizabeth
Institución
Resumen
La presente investigación propone la creación de una revista informativa-turística de la parroquia La Merced, en la cual quedan recopilados las ofertas, atractivos y lugares históricos, culturales de la región con el objetivo de hacer de la misma el órgano de difusión e información en todo lo que se refiere al ámbito turístico de la zona. Abordará temas culturales del quehacer diario de los pobladores, sus herencias milenarias, costumbres y tradiciones, mantendrá informado tanto a turistas nacionales como extranjeros, de los atractivos, cultura, idiosincrasia e historia de la región. Las técnicas utilizadas en la presente investigación son las encuestas, entrevistas y observación participativa, las cuales fueron realizadas a diferentes autoridades, pobladores y turistas. Se concluye que con la creación de la revista, va a mejorar la comunicación tanto del turista interno como del externo y de esta forma mantiene informada a la clientela de los diferentes destinos turísticos e incentiva la visita del turista nacional y extranjero. This research project proposes the creation of an informational tourism magazine for the La Merced parish, which presents the region’s tourist attractions, historic sites and cultural assets, to serve as an instrument to promote and provide nformation about the tourism alternatives of the area. The magazine will address cultural issues related to the daily lives of the residents, their age-old heritage, customs and traditions, and will keep both national and international tourists informed about the attractions, culture, idiosyncrasies and history of the region. The techniques used in this research project are surveys, interviews and participatory observation, which were carried out with various authorities, residents and tourists. The conclusion is that producing the magazine will improve communication both with Ecuadorian and foreign tourists, thus keeping the clientele of the various tourist destinations and facilities informed and encouraging the national and international tourist to visit.