Tesis
Propuesta de una Auditoría Administrativa para la Unidad Educativa "Scotland School Cía. Ltda." aplicada al Departamento de Talento Humano
Fecha
2012-10Registro en:
Romero Chávez, Verónica Gabriela (2012). Propuesta de una Auditoría Administrativa para la Unidad Educativa "Scotland School Cía. Ltda." aplicada al Departamento de Talento Humano. Tesis pra la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Quito: UCE. 175 p.
BIBLIOTECA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / 657.45 / R763
Autor
Romero Chávez, Verónica Gabriela
Institución
Resumen
El capítulo I contiene Antecedente de la Unidad Educativa “Scotland School”, un conocimiento previo de la Base legal de la empresa, Objetivos de la institución , una corta descripción como la Reseña histórica, Misión, Visión Objetivos, Principios y Valores que lo largo de su vida institucional a mantenido vigente y por último el Organigrama. En el capítulo II y III se hace referencia al marco teórico de AUDITORÍA, en el cual se encuentran las definiciones de los conceptos, su importancia, clasificación y una mención en especial de Auditoria Administrativa el alcance de su aplicación, así como la metodología que debe ponerse en práctica y el control interno que es de gran importancia en cada institución. Sin dejar de mencionar la descripción de las Herramientas de Auditoría riesgo, evidencia técnicas Auditoría y papeles de trabajo. El capítulo IV se desarrolla la propuesta de la Auditoría Administrativa a la UNIDAD EDUCATIVA “SCOTLAND SCHOOL” planificación de la auditoría, programas, encuesta, cuestionarios, papeles de trabajo; Informe de Auditoría: Información Introductoria, Resultados de la Auditoría. Chapter I contains History of the Educational Center "Scotland School", a prior knowledge of the company's Legal Basis school’s Objectives,a brief description like the Historical Overview, Mission, Vision, Objectives, Principles and Values that have been kept up-to-date along the institutional years and finally the Organization. In chapters II and III we refer to the AUDIT theoretical framework, in which we find definitions of the concepts, its importance, its classification and a reference especially in the Management Audit the scope of its application as well as the methodology to be implemented and the internal control which is of great importance in every institution. Not to mention the description of risk Auditing Tools, technical evidence Audit and working papers. Chapter IV develops the Management Audit approach to the Educational Center "SCOTLAND SCHOOL" audit planning, programs, surveys, questionnaires, working papers, Audit Report: Introductory Information, Audit Results.