Tesis
Propuesta de elaboración de un plan de comunicación interna. Estudio de caso: la Agencia de Turismo “Viajes Paraíso” de la parroquia de San Rafael, para el año 2013.
Fecha
2013Registro en:
Viteri Herrera, Maribel Cristina (2013). Propuesta de elaboración de un plan de comunicación interna. Estudio de caso: la Agencia de Turismo “Viajes Paraíso” de la parroquia de San Rafael, para el año 2013. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 129 p.
BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1635 / V843
Autor
Viteri Herrera, Maribel Cristina
Institución
Resumen
El estudio plantea conocer la realidad de la comunicación organizacional de la Agencia de Turismo “Viajes Paraíso”. El objetivo de la investigación es proponer un plan de comunicación interna orientado a satisfacer las necesidades, aspiraciones y relaciones personales entre trabajadores y directivos, con el propósito de mejorar los canales de comunicación interna. Contiene una breve reseña histórica sobre la estructuración de la agencia, ubicación, organigrama y los valores organizacionales, con la finalidad de conocer y promover un sentido de pertenencia y un manejo adecuado de la identidad e imagen, mediante el uso adecuado del material informativo. Las técnicas utilizadas son: la encuesta que permitió obtener datos estadísticos y las entrevistas para conocer las opiniones de los empleados, facilitando tomar los correctivos necesarios, basados en los resultados del diagnóstico comunicacional. Se concluye que con las estrategias comunicacionales la agencia podrá agilizar las actividades y el desempeño de cada empleado, para conseguir de manera más eficiente sus metas empresariales. The purpose of the study is to examine the organizational communication of the “Viajes Paraíso” travel agency. The objective of this research to ultimately propose an internal communications plan aimed at addressing the needs, aspirations and personal relationships of the workers and management, in order to improve internal channels of communication. The case study contains a brief historical summary of the structure of the agency, location, organizational charge and organizational values, in order to promote a sense of ownership and properly reflect the identity and image of the company by adequately using informational material. The techniques employed are: surveys which provide statistical data and interviews conducted to obtain the opinions of the employees, used to take any corrective measures necessary based on the results of the communicational assessment. The study concludes that the agency could use the communication strategies to facilitate the activities and enhance the performance of each employee, so that the organization could achieve its goals more efficiently.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los nuevos caminos de la comunicación: las experiencias multisensoriales
McCrea Steele, Allan -
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Carta abierta en el 50° aniversario
Fernández Ivern, Graciela