dc.contributorHerrera, Rodrigo
dc.creatorMoreno Carlosama, Santiago Miguel
dc.date.accessioned2013-08-22T23:48:17Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:49:19Z
dc.date.available2013-08-22T23:48:17Z
dc.date.available2019-05-23T13:49:19Z
dc.date.created2013-08-22T23:48:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifierMoreno Carlosama, Santiago Miguel (2013). Estudio y diseño vial de la Av. 15 de Noviembre (Etapa III de 1.71 Km de Longitud), Cantón Tena, Provincia de Napo. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 484 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE INGENIERÍA / TICV / 1274
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1736
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783773
dc.description.abstractConocidas las condiciones socio-económicas, ambientales de la zona del proyecto y las características actuales de la avenida y del tramo en estudio. Se establece una estación de conteo vehicular manual para posteriormente obtener el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) y los niveles de servicio actual y futuro respectivamente de acuerdo a los criterios del Hightway Capacity Manual 2010. Se plantea un diseño geométrico vial considerando las características propias de la vía y limitaciones existentes por el uso actual del suelo. Además se plantea una alternativa de diseño para la estructura de pavimento en referencia al estudio de suelos realizado y se proponen obras de drenaje para minimizar daños en la vía. Igualmente se propone una alternativa a la señalización vial en condiciones seguras para el tránsito de vehículos y peatones. También se identifican los posibles impactos ambientales presentados en las etapas de construcción, operación y mantenimiento de la vía. Finalizando con un presupuesto referencial de los rubros planteados.
dc.description.abstractKnowing the socio-economic, environmental project area and the current characteristics of the avenue as the section under study. Establishing a counting station manual vehicular subsequently obtain the annual average daily traffic (AADT) and current service levels and future respectively according to the criteria of Hightway Capacity Manual 2010. We propose a geometric road considering the characteristics of the track and limitations arising from the current land use. It also raises an alternative design for the pavement structure in reference to soil survey performed and drainage works are proposed to minimize damage to the road. It also proposes an alternative to road signs in safety for vehicular and pedestrian traffic. It also identifies potential environmental impacts presented in the stages of construction, operation and maintenance of the road. Finishing with a budget benchmark of the items raised.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIO DE TRÁFICO
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICO VIAL
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLE
dc.subjectOBRAS DE DRENAJE
dc.subjectSEÑALIZACIÓN VIAL
dc.subjectESTUDIO AMBIENTAL
dc.titleEstudio y diseño vial de la Av. 15 de Noviembre (Etapa III de 1.71 Km de Longitud), Cantón Tena, Provincia de Napo.
dc.typeTesis


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