Tesis
Influencia del nivel socioeconómico en el aprendizaje escolar en los niños de Primero y Segundo Año de Básica en la Escuela Fiscal Rural Inés Gangotena Jijón año lectivo 2010-2011 cantón Rumiñahui.
Fecha
2013-01-04Registro en:
Ortega Almeida, Viviana del Carmen (2013). Influencia del nivel socioeconómico en el aprendizaje escolar en los niños de Primero y Segundo Año de Básica en la Escuela Fiscal Rural Inés Gangotena Jijón año lectivo 2010-2011 cantón Rumiñahui. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 133 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0198
Autor
Ortega Almeida, Viviana del Carmen
Institución
Resumen
En el Ecuador la Influencia del Nivel Socioeconómico a generado problemas
sociales y educativos a repercutido en el aprendizaje escolar en los niños de
primero y segundo de básica de la Escuela Fiscal Rural Inés Gangotena Jijón año lectivo 2010-2011 en la cual se identifico problemas como: MALTRATO INFANTIL, DESNUTRICIÓN, FAMILIAS DESINTEGRADAS,POBREZA, que afecto en el aprendizaje escolar. Como objetivo se planteó alternativas a mejorar la calidad y condiciones de vida en las familias. El estudio de la investigación correspondió a un enfoque cuanticualitativo es un proyecto de desarrollo cuyos resultados sirvió para la elaboración de un manual de convivencia para beneficio de los niños y padres de familia. In Ecuador, the influence of socioeconomic level has generated social and educational impact on student learning in children of first and second basic Agnes School Gangotena Jijón Rural Fiscal 2010-2011 school year in which problems CHILD ABUSE, MALNUTRITION, BROKEN FAMILIES, poverty that affect learning in school. Alternatives and proposes the objective to improve the quality and conditions of life in families. The research study corresponded to a quantity approach is a development project whose results served to prepare a manual of coexistence for the
benefit of children and parents.