Tesis
Análisis comparativo del diseño de protecciones laterales para puentes de carretera mediante los criterios del método elástico y de los estados límite.
Fecha
2013Registro en:
Riofrío Malla, Ángel Manuel (2013). Análisis comparativo del diseño de protecciones laterales para puentes de carretera mediante los criterios del método elástico y de los estados límite. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 386 p.
BIBLIOTECA DE INGENIERÍA / TICV / 1268
Autor
Riofrío Malla, Ángel Manuel
Institución
Resumen
En este trabajo de graduación se realiza el diseño comparativo de protecciones laterales de hormigón armado y acero para puentes
vehiculares utilizando las Especificaciones que están basadas en Métodos Elásticos (AASHTO ESTANDAR) y en los criterios de los
Estados Límites (AASHTO LRFD), se explican los principios de las dos Normativas. Se adjuntan los diseños de protecciones laterales peatonales, vehiculares y combinadas según el método elástico considerando esfuerzos admisibles y los criterios de Estados Límite. Se establecen las semejanzas y diferencias generales entre los criterios de diseño y se hace un análisis de los resultados obtenidos, considerando solicitaciones máximas, secciones resistentes y volúmenes de obra. El trabajo recomienda la aplicación del diseño mediante el criterio de los estados límite. Se anexan los planos constructivos de las protecciones laterales diseñadas. In this graduate work is performed comparative desing of reinforced concrete and Steel railings of highways bridges using the specifications based on elastic methods (AASHTO Standard) and criteria of the Limit
states (AASHTO LRFD), it is explain the principles of the two regulations. Designs are attached for pedestrian, vehicular and combined railing systems according to the elastic method considering allowable stresses
and limit states criteria. This work establishes the general similarities and differences between the design criteria and provides an analysis of the results obtained considering maximum solicitations, resistant sections and volumes of work. The graduate work recomends application limit state criteria for design railing highway bridges.
Construction drawings are attached.