Tesis
Propuesta para mejorar la eficiencia y eficacia en la empresa Sistemas de Agua Potable Quelle S.A.
Fecha
2013Registro en:
Sánchez Alba, Narciza Paola (2013). Propuesta para mejorar la eficiencia y eficacia en la empresa Sistemas de Agua Potable Quelle S.A. Trabajo de Graduación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 194 p.
BIBLIOTECA DE ECONOMÍA / CD / 00124
Autor
Sánchez Alba, Narciza Paola
Institución
Resumen
Este proyecto de tesis se desarrolla en la empresa “Sistemas de Agua Potable Quelle S.A.”, dicha empresa se dedica a la compra y venta, al por mayor y menor de materiales y piezas para instalaciones hidrosanitarias.
El problema principal de la empresa radica en que no se aplica ningún medio o sistema de
control relacionado al aspecto financiero y de personal, ocasionando pérdidas al momento de evaluar su rentabilidad económica.
A partir de la implementación del Cuadro de Mando Integral en Quelle S.A. se busca instaurar una herramienta de medición, con la cual se realizara un seguimiento a los procesos internos enfocados de acuerdo a la estrategia de la empresa. El cuadro de mando integral se lo realizara con las cuatro perspectivas tradicionales (Financiera, Clientes, Procesos Internos, Aprendizaje)
en donde los objetivos de cada unidad de negocio se conviertan en resultados financieros que conlleven a la creación de valor de la organización. This thesis project is developed in the company "Quelle Water Systems SA", the company is dedicated to the purchase and sale, wholesale and retail of materials and parts for domestic water systems. The principal problem is that the company does not apply any means or control system related
to financial and personnel aspect, causing losses when evaluating its profitability.
Since the implementation of the Balanced Scorecard in Quelle SA seeks to establish a
measurement tool, with which you will monitor internal processes focused according to the company strategy. The balanced scorecard would perform with the four traditional perspectives (financial, customer, internal processes, learning) where the objectives of each business unit to
become financial results that lead to the creation of value for the organization.