Tesis
Plan de negocios para la creación de la Microempresa de papas fritas artesanales ubicada en el Cantón Rumiñahui
Fecha
2012-04Registro en:
Marcillo Pito, Paola Maribel (2012). Plan de negocios para la creación de la Microempresa de papas fritas artesanales ubicada en el Cantón Rumiñahui.Tesis para la obtención del título de Licenciada en Gestión de Microempresas. Carrera de Administración de Empresas. Quito: UCE. 98 p.
BIBLIOTECA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / 658.022/ M332
Autor
Marcillo Pito, Paola Maribel
Institución
Resumen
Este plan de negocios es de importancia, ya que en su desarrollo se constituirá una microempresa productora y comercializadora de papas fritas artesanales, que cumpla con todos los estándares de calidad, materias primas adecuadas y las maquinarias necesarias para la elaboración del producto, para brindar un producto de calidad al alcance del consumidor.
“SNACK´S DEL VALLE” requiere una INVERSIÓN TOTAL de USD 24.021,06 para el proyecto, valor que comprende inversión fija, diferida y capital de trabajo, que será financiado por capital propio el 86,82% y por recursos ajenos el 13,18%.La producción y ventas estimadas para el primer año es de 365.399 fundas de 40 gramos con un COSTOS TOTAL de $ 54.925,68 que equivale al costo de $ 0,15 centavos cada funda, el MARGEN DE UTILIDAD establecido es del 25% lo cual nos da una UTILIDAD NETA de $ 8.753,78. Los resultados del estudio de evaluación financiera arrojan cifras positivas con un TIR del 95% y un VAN de147.127,94 USD lo que demuestra su viabilidad.La microempresa trata de ajustar su precio muy cerca del costo, intentando compensar con su volumen de producción y ventas. This business plan is important, because its development will be a micro producer and seller of handmade fries, which accomplish all quality standards,suitable raw materials and machinery needed to manufacture the product, to provide a quality product available to the consumer.
"VALLEY'S SNACK" requires a total investment of USD 24,021.06 for this project, which includes fixed investment value, deferred and working capital, to be funded by 86.82% equity and debt capital on 13, 18%.
The production and estimated sales for the first year of 365,399 bags of 40 grams with a TOTAL COST $ 54,925.68 which equals the cost of $ 0.15 cents each bag, set the profit margin is 25% which we gives a net profit of $ 8,753.78. The study of results of financial evaluation show positive figures with an IRR of 95% and a NPV of $ 147,127.94 which demonstrates its feasibility. The micro adjust its price is very close to the cost, trying to make up to volume production and sales.