dc.contributorAlbarracín, Mario
dc.creatorIpiales Torres, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2013-03-23T00:54:48Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:45:10Z
dc.date.available2013-03-23T00:54:48Z
dc.date.available2019-05-23T13:45:10Z
dc.date.created2013-03-23T00:54:48Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifierIpiales Torres, Miguel Ángel (2012). Las metodologías de enseñanza como factor para fortalecer el interés por los estudios en adolescentes privados de libertad del Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero de Quito en el año 2011. Informe de Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para Optar por el Grado de Licenciatura en Comercio y Administración, Mención, Contabilidad. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 102 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0137
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/888
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783271
dc.description.abstractEl proyecto de investigación nació como una necesidad porque los adolescentes varones privados de libertad del Centro de Orientación Juvenil "VIRGILIO GUERRERO" de Quito, no tenían fortalecido el INTERÉS POR LOS ESTUDIOS, por lo cual no ejercían a plenitud su derecho a la educación, mediante la aplicación de METODOLOGÍAS ACTIVAS dentro del proceso de enseñanza aprendizaje se espera fortalecer el interés por los estudios. La situación de privación de libertad de los adolescentes varones entre 14 y 18 años, la rutina de las actividades cotidianas, los tipos de medidas socio-educativas y ciertas características personales de algunos adolescentes que por su proceso de callejizaciòn, consumo de drogas y violencia; convirtieron a la educación sistemática dentro de la Institución en problema muy complejo...
dc.description.abstractThis research project arose due to the fact that the male teenagers, which have been deprived of their liberty, residing in the Juvenile Orientation Center "VIRGILIO GUERRERO" in Quito, did not demonstrate a STRONG INTEREST for their education, and they therefore did not make a full use of their right to education. I seek to strengthen their interest in their education through the application of ACTIVE METHODOLOGIES in the teaching-learning process. The deprivation of liberty of teenage boys between 14 and 18 years old, the routine of everyday activities, the social and educational measures and certain personal characteristics of the teenagers, due to their life in the streets, drug consumption and exposure to violence, have made the systemic education inside the institution a very complex problem...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMETODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA
dc.subjectINTERÉS POR LOS ESTUDIOS
dc.subjectADOLESCENTES PRIVADOS DE LA LIBERTAD
dc.subjectMÉTODO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO
dc.subjectRESILIENCIA
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓN
dc.titleLas metodologías de enseñanza como factor para fortalecer el interés por los estudios en adolescentes privados de libertad del Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero de Quito en el año 2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución