Tesis
Plan estratégico de Marketing, para la Microempresa JPS Suministros para fidelizar la cartera de clientes y reposicionar el portafolio de productos y servicios
Fecha
2012-03Registro en:
Panchi Quituizaca, Ligia Elena (2012). Plan estratégico de Marketing, para la Microempresa JPS Suministros para fidelizar la cartera de clientes y reposicionar el portafolio de productos y servicios. Tesis para la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas. Carrera de Administración de Empresas. Quito: UCE. 128 p.
BIBLIOTECA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / 658.83 / P191
Autor
Panchi Quituizaca, Ligia Elena
Institución
Resumen
El PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING que se desarrollo, está orientado a resolver la problemática de la microempresa JPS Suministros, el cual busca fidelizar a su cartera de clientes y apuntarse a nuevos nichos de Mercado, para obtener una cuota de participación en el Mercado. Se aplicó el ANÁLISIS SITUACIONAL que arrojó como resultado final en la matriz General Electric, que la empresa debe crecer y desarrollarse para lo cual debe utilizar estrategias de Crecimiento. El ESTUDIO DE MERCADO, aportó con datos para el establecimiento de la Demanda Actual en base de las preguntas número 5 y 6; y con el mismo obtuvimos la Demanda Proyectada. La Oferta se determinó con los valores de las importaciones históricas por producto; los datos nos ayudan a la Selección del Mercado Meta. Se establecieron estrategias para el conjunto del MARKETING MIX, las cuales están reflejadas en el ANÁLISIS FINANCIERO, demostrando la viabilidad de Plan cuando se lo implemente. THE STRATEGIC MARKETING PLAN that was developed aims to solve problems of the microenterprise JPS Suministros, which seeks to keep loyal its client list and to join new Market niches in order to get a share in the Market.The SITUATIONAL ANALYSIS was applied and it shed as a result in General Electric headquarter, that the company must grow and develop for which we have to use Growth strategies.THE MARKET RESEARCH provided data to set up the Current Market Demand on the basis of questions number 5 and number 6 and we got the same Foreseeable Market Demand. The Market Offer was determined by historical import values by product; the data helps us to select the Target Market.Strategies were established for the overall MARKETING MIX, which are seen in the FINANCIAL ANALYSIS, proving the feasibility of the Plan when implemented.