Tesis
Sistema de registro administrativo permanente de graduados y egresados del período 2006-2009 de la Facultad de Ciencias Administrativas Escuela Administración de Empresas modalidad a distancia
Fecha
2012Registro en:
García Páez, María Mercedes; González López, Jacqueline Raquel (2012). Sistema de registro administrativo permanente de graduados y egresados del período 2006-2009 de la Facultad de Ciencias Administrativas Escuela Administración de Empresas modalidad a distancia. Trabajo de Graduación previo la Obtención del Título de Economista. Escuela de Economía. Carrera de Economía. Quito: UCE. 159 p.
BIBLIOTECA DE ECONOMIA / CD / 00053
Autor
García Páez, María Mercedes
González López, Jacqueline Raquel
Institución
Resumen
La acreditación universitaria conlleva al cumplimiento de indicadores específicos siendo uno de ellos la actualización de sistemas permanentes de registro y seguimiento que determinen el desarrollo de políticas educativas y que sirvan en el desempeño laboral de sus egresados y
graduados. En la presente investigación se analizó el registro administrativo vigente en el cual se determinó que existe la necesidad de brindar información académica y laboral de los graduados y egresados.
Se aplicó una encuesta de registro y seguimiento sobre la situación actual de los graduados y egresados, que sirvió como base para el estudio sobre la situación laboral, formación académica y sus relaciones.
Finalmente se propone un sistema de registro administrativo permanente de graduados y egresados que será una herramienta para la toma de decisiones. The university accreditation entails the fulfillment of specific indicators being one of them updating permanent systems for recording and monitoring to determine the development of educational policies.
In the present study analyzed the existing administrative record where it was determined that it does not provide academic information and employment of graduates and graduates nominee. We apply a registration survey and monitoring about of status of graduates and graduates nominee
who served as the basis for the study on employment status, educational background and their relationships. The article proposes a system of permanent administrative record of graduates and graduates who will be a tool for making decisions on the revision of curriculums and the opportunity to improve education.