Tesis
Diseño del plan estratégico a través del cuadro de mando integral de la empresa Proaji CIA. LTDA.
Fecha
2012Registro en:
Rivera Iza, Silvia Lorena (2012). Diseño del plan estratégico a través del cuadro de mando integral de la empresa Proaji CIA. LTDA. Trabajo de Graduación previo la Obtención del Título de Economista. Carrera de Economía. Quito: UCE. 138 p.
BIBLIOTECA DE ECONOMIA / CD / 00036
Autor
Rivera Iza, Silvia Lorena
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación es diseñar un plan estratégico para PROAJI CIA. LTDA. con el fin de afianzar su participación en mercado interno como externo. Se dan a conocer los antecedentes de la empresa, su problemática actual, y se da la justificación a la investigación, cuyo objetivo final es lograr un buen desempeño de la misma, el Diagnóstico Estratégico resume su estructura, con un análisis del ambiente externo e interno que permitirá realizar el análisis FODA, necesario para la elaboración adecuada de estrategias, del análisis de procesos se determinara la cadena de valor, para luego emitir los componentes del Direccionamiento Estratégico: Misión, Visión, Principios y Valores, Objetivos. El plan operativo recopila indicadores, tiempos, metas, se consideran las tres perspectivas de Norton y Kaplan para el análisis, y, basados en la metodología del CMI o balanced scorecard, se harán las correcciones necesarias para el cumplimiento de metas planteadas. El CMI será finalmente quien traduzca adecuadamente la estrategia y la misión de la organización una vez sea implementada. The purpose of this investigation is to design a strategic plan for PROAJI CIA. LTDA. to strengthen its participation within the local and external market. The company’s background is introduced, its current problems, and the justification for this investigation is informed which final objective is to achieve a good company’s performance, the Strategic Diagnosis summarizes its structure, with an external and internal environment analysis that will allow us to make a SWOT analysis, necessary for the proper develop of strategies, from the process analysis we will determine the value chain, and after issuing the components of the Strategic Addressing: Mission, Vision, Rules and Values, objectives. The Operative Plan gathers indicators, time, goals and is considered the three Norton and Kaplan perspectives for the analysis and based on the BSC methodology or balanced score card, the necessary amendments will be done for the achievement of the suggested goals. The BSC will finally be who properly translates the strategy and the mission of the organization once it is implemented.