dc.contributorMerizalde Guerra, Willian Marcel
dc.creatorPineda Villalba, Diego Alberto
dc.date.accessioned2013-03-25T22:41:19Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:44:31Z
dc.date.available2013-03-25T22:41:19Z
dc.date.available2019-05-23T13:44:31Z
dc.date.created2013-03-25T22:41:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifierPineda Villalba, Diego Alberto (2013). El rumor como estrategia de comunicación: estudio de caso del personal del Servicio de Citas Médicas de la empresa Cronix Compañía Limitada. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 59 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1570 / P649
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/928
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783160
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló en Cronix Cia. Ltda. encargada del asignamiento de citas médicas del (IESS). Se determina la problemática entre los colaboradores de Cronix y su diario vivir con el rumor, debido a la poca organización comunicacional de parte de sus directivos. Aborda una reseña histórica de Cronix desde el contrato con el IESS (agosto 2009-agosto 2011), el desenvolvimiento estructural, laboral y comunicacional de sus integrantes, las políticas superpuestas y modificadas con mucha frecuencia y los contratiempos por los rumores. El soporte teórico se registra en conceptos de comunicación, el rumor desde la psicología social, la historia. Comunicación organizacional, lenguaje, lengua, habla, discurso y poder. El estructuralismo y post-estructuralismo como corrientes del pensamiento, entre otros. Se utilizó una metodología cuali-cuantitativa mediante el método científico inductivo-deductivo; deductivo-inductivo. Como técnicas: la encuesta, la entrevista y la observación, los instrumentos: el cuestionario y la guía, bajo un análisis etnográfico de coincidencia y diferencia.
dc.description.abstractThis work was developed in Cia Cronix responsible for the assignment of medical appointments (IESS). Determine the problem among Cronix partners and their daily lives with the rumor, due to poor organizational communication from their managers. It deals with a historical review of Cronix from the contract with the IESS (August 2009-August 2011), the structural development, labor and communication of its members, and overlapping policies frequently modified and setbacks by rumors. The theoretical support is recorded in communication concepts, the rumor from social psychology, history. Organizational communication, speech, language, speech, discourse and power. Structuralism and post-structuralism and currents of thought, among others. We used a qualitative and quantitative methodology using inductive-deductive scientific method, deductive-inductive. As techniques: survey, interview and observation instruments: the questionnaire and guidance under an ethnographic analysis of agreement and difference.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.subjectRUMOR
dc.subjectIMPACTO
dc.subjectDISCURSO
dc.subjectPODER
dc.titleEl rumor como estrategia de comunicación: estudio de caso del personal del Servicio de Citas Médicas de la empresa Cronix Compañía Limitada.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución