Tesis
Plan estratégico de marketing para la empresa Assistglobal Asistencia y Servicios Globales S.A. para el período 2011-2016
Fecha
2012Registro en:
Arellano Gutiérrez, Cristina Mariela; Yánez Yánez, Viviana Elizabeth (2012). Plan estratégico de marketing para la empresa Assistglobal Asistencia y Servicios Globales S.A. para el período 2011-2016. Trabajo de Graduación previo la Obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 208 p.
BIBLIOTECA DE ECONOMIA / T / 658.1 / A679
Autor
Arellano Gutiérrez, Cristina Mariela
Yánez Yánez, Viviana Elizabeth
Institución
Resumen
Contiene los alcances que persigue la investigación, la importancia y justificación del tema, los objetivos que persigue e hipótesis que se presumen, concluyendo con la metodología de la investigación y el plan analítico. Explicamos conceptos generales de la planificación estratégica de marketing y su proceso, Balanced Scorecard y definiremos el tablero de comandos. Se analiza internamente a la empresa, el entorno macroeconómico nacional, un estudio del mercado, con los resultados se realiza un análisis FODA. Se diseña un Plan Estratégico de Gestión Empresarial, Cuadro y Tablero de Mando Integral, Plan de Marketing, análisis financiero, plan estratégico de expansión, determinando su rentabilidad mediante indicadores financieros. Se exponen las principales conclusiones y recomendaciones para que puedan ser acogidas como instrumento de apoyo por los responsables de la empresa Contains pursuing research scope, importance and justification of the subject, the objectives and hypotheses that are assumed, concluding with the research methodology and analytical plan. We explain the general concepts of strategic marketing planning and process, Balanced Scorecard and we will define the control board. We analyze internally to the company, national macroeconomic analysis, market research, the results is performed a SWOT analysis. Designing a Strategic Plan of Management, Table and Board Scorecard, Marketing Plan, financial analysis, strategic expansion plan, determining their profitability by financial indicators. Presents the main conclusions and recommendations that may be accepted as a support for those responsible for the company.