Tesis
Propuesta de exportación de aceite de aguacate al mercado japonés por parte de la empresa Uyamá Farms S.A. cantón Mira provincia del Carchi
Fecha
2012Registro en:
Sánchez Paredes, Ximena Nataly; Cevallos Calapi, Gabriela Jhoana (2012). Propuesta de exportación de aceite de aguacate al mercado japonés por parte de la empresa Uyamá Farms S.A. cantón Mira provincia del Carchi. Trabajo de Graduación previo la Obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 176 p.
BIBLIOTECA DE ECONOMIA / T / 382.6 / S2111
Autor
Sánchez Paredes, Ximena Nataly
Cevallos Calapi, Gabriela Jhoana
Institución
Resumen
La presente investigación está orientada a realizar una propuesta para conocer la viabilidad de exportación de aceite de aguacate al mercado japonés por parte de la empresa Uyamá Farms S.A. del cantón Mira provincia del Carchi. En este estudio se examinó el mercado objetivo, los principales competidores tomando en cuenta sus niveles de producción y se analizó de forma general las características del mercado japonés, las exigencias del cliente para el producto que se va ofertar, y finalmente las vías de exportación para la venta del producto.
Se realizó un análisis de la situación financiera actual de la empresa, a través de los indicadores financieros que exponen los resultados económicos existentes y la capacidad de inversión con que cuenta la empresa para la exportación. De igual manera se calculó los costos, gastos, proyección de ingresos y egresos para realizar la evaluación financiera y así determinar si es rentable la exportación. The present investigation is faced to realize a proposal to know the viability of exportation of oil of avocado to the Japanese market on the part of the company Uyamá Farms S.A. of the canton Mira Looks at province of the Carchi. In this study we examined the target market; the main competitors taking into account their levels of production and generally it discuss the characteristics of the Japanese market, the demands of customers about the product being bid, and finally export routes for selling the product. Held an analysis of the current financial situation of the company through financial indicators that expose existing economic performance and investment capacity available to the company for export. Similarly, it is estimated the costs, expenses, income and expense projection for the financial evaluation and determine if it is profitable if exported.