Tesis
Creación de una empresa para la comercialización de arreglos florales en la Ciudad de Quito
Fecha
2012-08Registro en:
Guamán Carrera, Juan Carlos (2012). Creación de una empresa para la comercialización de arreglos florales en la Ciudad de Quito. Tesis para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas. Carrera de Administración de Empresas. Quito: UCE. 142 p.
BIBLIOTECA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / 658.83 / G931
Autor
Guamán Carrera, Juan Carlos
Institución
Resumen
La comercialización de arreglos florales desde el inicio de su historia ha sido una manera de unir a las personas por el detalle que se da, mediante el intercambio no solo de productos sino también de costumbres, tradiciones y sueños. El Ecuador ha sido un país netamente florícola y agrícola toda su historia, desde la época donde se exportaba cacao, azúcar y café hasta la actualidad donde las flores y las frutas han encontrando sus nichos de mercado en el gusto de las personas extranjeras. El propósito fundamental de este trabajo es comercializar los arreglos florales a las personas y empresas que demuestran que el Ecuador posee todas las condiciones necesarias para obsequiar los arreglos florales de diferentes tamaños y formas para satisfacer sus necesidades. La metodología empleada para la confirmación de la hipótesis está sustentada en el mercado nacional donde se pudo evidenciar la demanda insatisfecha. The marketing of floral arrangements from the beginning of its history has been a way of bringing people together for the detail given by the exchange not only of goods but also customs, traditions and dreams. Ecuador has been a country purely agricultural and floricultural in its history, from the time when it exported cocoa, sugar and coffee until today where flowers and fruits are finding their niche in the taste of foreigners. The main purpose of this paper is to market the floral arrangements to the people and companies that demonstrate that Ecuador has all the conditions necessary to give away the floral arrangements of different sizes and shapes to suit your needs. The methodology used for the confirmation of the hypothesis is supported by the national market where unmet demand was evident