Tesis
Propuesta de plan estratégico para la empresa American Gifts Cía. Ltda., con la aplicación de un modelo de capital intelectual "El Balanced Scorecard"
Fecha
2012Registro en:
Rodríguez Flores, Diana Alexandra; Sánchez Merizalde, Diana Carolina (2012). Propuesta de plan estratégico para la empresa American Gifts Cía. Ltda., con la aplicación de un modelo de capital intelectual "El Balanced Scorecard". Trabajo de Graduación previo la Obtención del Título de Economista. Carrera de Economía. Quito: UCE. 266 p.
BIBLIOTECA DE ECONOMIA / T / 658.1 / R6962
Autor
Rodríguez Flores, Diana Alexandra
Sánchez Merizalde, Diana Carolina
Institución
Resumen
El desarrollo del presente estudio de investigación partió de la necesidad que
mantiene la empresa American Gifts Cía. Ltda., al enfrentar una serie de problemas como: no contar con una estructura administrativa formal, no presentan lineamientos de una planificación oportuna que les sirva de soporte para su crecimiento, no se ha definido políticas que guíen el funcionamiento de la empresa, además de existir un deficiente manejo financiero, ya que no se ha realizado ningún tipo de análisis que permita conocer si el negocio está siendo rentable. Todos estos problemas condicionan a la empresa, no sólo en su posición competitiva sino también en las posibilidades de expansión, es por
ésta razón que la empresa vio la necesidad de realizar un plan estratégico que
le permita crecer, y no solo subsistir para mantenerse en el mercado local, sino
para tener una visión de futuro más amplia que oriente todas sus actividades The development of this study started the research based on the need of the company American Gifts Cia. Ltda., which is facing a several problems such as: No having a formal administrative structure, no having required planning guidelines that would serve as a support for its growth, there has been not
defined policies to guide the operation of the company, besides there is a poor
financial management, there was no records of analysis that would allow to know if the company is going well. All this problems greatly affect the condition the company, not only its competitive position, also its potential for expansion. Because of this situation the company saw the need to carry out a strategic plan that would allow growing, not just surviving to keep the local market, but to have a broader vision that guides all its activities with a vision towards the future.