Tesis
Propuesta de un registro administrativo permanente de graduados y egresados de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en el período 2006-2009
Fecha
2012Registro en:
Dávila Pazmiño, Carlos Renato; Agama Novoa, Jorge Patricio (2012). Propuesta de un registro administrativo permanente de graduados y egresados de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en el período 2006-2009. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Economista. Carrera de Economía. Quito: UCE. 147 p.
BIBLIOTECA DE ECONOMIA / T / 378.01 / D259
Autor
Dávila Pazmiño, Carlos Renato
Agama Novoa, Jorge Patricio
Institución
Resumen
La necesidad de contar con la acreditación universitaria conlleva al cumplimiento de indicadores específicos uno de ellos es la actualización de sistemas permanentes de registro y seguimiento de estudiantes. En la presente investigación se analizó el registro administrativo vigente de la Facultad de Arquitectura, en el que se encontró información académica simplificada y desactualizada de los graduados y egresados. Además, se aplicó una encuesta de registro y seguimiento sobre la situación actual de los graduados y egresados que sirvió como base para el estudio sobre la situación laboral, formación académica y sus relaciones. Finalmente se propone un sistema de registro administrativo permanente de graduados y egresados que significará una herramienta para la toma de decisiones sobre la revisión de planes curriculares y mejorar la oferta educativa. The need for university accreditation entails the fulfillment of specific indicators. One is the update of permanent registration and monitoring systems of students that determine educational policy development. The study analyzed by the existing administrative office of the Architecture Department, found simplified and outdated information about academic graduates. In addition, a survey of registration and monitoring was given asking about the current status of fundamental graduates for this study on their employment status, educational background, and relationships. Finally the study proposes a permanent administrative registration system of graduates that will be a tool for making decisions on the revision of the curriculum and the opportunity to improve education.