Tesis
Propuesta de un sistema de registro administrativo permanente de graduados y egresados del período 2006-2009 de las carreras de Economía y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas
Fecha
2012Registro en:
Semanate Rosero, Roberto David (2012). Propuesta de un sistema de registro administrativo permanente de graduados y egresados del período 2006-2009 de las carreras de Economía y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Economista. Carrera de Economía. Quito: UCE. 172 p.
BIBLIOTECA DE ECONOMIA / T / 378.01 / S47116
Autor
Semanate Rosero, Roberto David
Institución
Resumen
La acreditación universitaria conlleva al cumplimiento de indicadores específicos
uno de ellos es la actualización de sistemas permanentes de registro y seguimiento que determinen el desarrollo de políticas educativas. En la presente investigación se analizó el registro administrativo vigente en donde se determinó que no brinda información académica y laboral de los graduados y egresados. Se aplicó una encuesta de registro y seguimiento sobre la situación actual de los graduados y egresados que sirvió como base para el estudio sobre la situación laboral, formación académica y sus relaciones.
Finalmente se propone un sistema de registro administrativo permanente de
graduados y egresados que será una herramienta para la toma de decisiones
sobre la revisión de los planes curriculares y la posibilidad de mejorar la oferta
educativa. The university accreditation entails the fulfillment of specific indicators one is the
update of permanent systems for recording and monitoring to determine the development of educational policies. In the present study analyzed the existing administrative record where it was determined that it does not provide academic information and employment of graduates and graduates.
A survey recording and monitoring on the current status of graduates and graduates who served as the basis for the study on employment status, educational background and their relationships. The article proposes a system of permanent administrative record of graduates
and graduates who will be a tool for making decisions on the revision of curriculum
and the opportunity to improve education.