dc.contributorVillarruel Acosta, Marco Antonio
dc.creatorSierra Arias, Karina María
dc.date.accessioned2013-02-26T00:59:34Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:44:10Z
dc.date.available2013-02-26T00:59:34Z
dc.date.available2019-05-23T13:44:10Z
dc.date.created2013-02-26T00:59:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifierSierra Arias, Karina María (2012). El uso del diario; un instrumento que fomenta la lectura crítica dentro del aula de clase: la utilización del diario en el aula como estrategia alternativa para fomentar la lectura crítica, alfabetizada mediáticamente y creativa en los niños (as). Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 96 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1550 / S572
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/761
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783092
dc.description.abstractSe propone la creación y ejecución del Proyecto "Diario en el Aula‟, como una estrategia educomunicacional que permitirá fomentar la lectura crítica y a su vez una alfabetización mediática con los alumnos del 7mo. año de educación básica del Instituto Niño Jesús de Praga. Este proyecto está sustentado en definiciones y conceptos tanto de comunicación, educación y educomunicación, habla además de mediaciones, da las pautas para que los alumnos (as) se familiaricen con medios impresos y a través de ellos desarrollen su capacidad crítica. El taller inició el 1 de febrero de 2008 y culminó el 1 de julio del mismo año, cada viernes a partir de las 11h45 hasta las 13h00 se efectuó el proyecto „Diario en el Aula‟ al cual asistieron 25 alumnos (as). Por medio de la devolución creativa, empleada como método, se logro desarrollar capacidades críticas y creativas que concluyeron con la elaboración de un producto impreso que evidencia el desarrollo y aplicación de la lectura crítica en los niños (as).
dc.description.abstractWe propose the creation and execution of Project 'Diario in the Classroom ', as an educational and communicative strategy that will promote critical reading and also a media literacy with students of the 7th. year basic education Infant Jesus of Prague Institute. This project is supported in both definitions and concepts of communication, education and media education, in addition to mediation talks and gives guidelines for students become familiar with print media and through them develop their critical thinking. The workshop began on February 1, 2008 and ended on July 1 of that year, every Friday from 11h45 to 13h00 project was made 'in the Classroom Journal' which was attended by 25 students. Through creative return, employed as a method, it was possible to develop critical and creative abilities that resulted in the production of a printed product that shows the development and application of critical reading in children.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓN
dc.subjectALFABETIZACION MEDIÁTICA
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVA
dc.subjectPRENSA Y EDUCACIÓN
dc.subjectESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
dc.titleEl uso del diario; un instrumento que fomenta la lectura crítica dentro del aula de clase: la utilización del diario en el aula como estrategia alternativa para fomentar la lectura crítica, alfabetizada mediáticamente y creativa en los niños (as).
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución