dc.contributorMaldonado, Telmo Alcívar
dc.creatorCostales Coloma, Yadhira Alexandra
dc.date.accessioned2013-02-18T21:18:22Z
dc.date.available2013-02-18T21:18:22Z
dc.date.created2013-02-18T21:18:22Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifierCostales Coloma, Yadhira Alexandra (2012). La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del Octavo, Noveno y Décimo Año del Colegio Inty Raymi, cantón Santo Domingo, período 2012-2013 y propuesta diseño de talleres para los padres. Trabajo presentado como requisito para optar por el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención: Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE 182 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0209
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/699
dc.description.abstractLa investigación refleja la crisis socio afectiva que viven las familias ecuatorianas, desde tiempos atrás, entre ellas, la desintegración familiar, un problema que aqueja a muchas instituciones. Es significativo para que los padres de familia desarrollen estrategias adecuadas que coadyuven a mejorar el aprendizaje en los estudiantes, cuyo mejoramiento permite conocer sus derechos, y el buen trato que debe tener dentro de su entorno familiar, contribuyendo a la formación de la autoestima, el aumento de su competencia social, y el desarrollo de su capacidad de solucionar problemas. El trabajo se inscribe en la modalidad de Proyecto socioeducativo, cuyo enfoque es cualitativo, apoyado por un trabajo de campo, bibliográfico y documental. Para establecer esta falencia, se trabajó en una población estudiantil del Colegio Inti Raymi, Cantón Santo Domingo, cuyo universo es de 33 miembros. Mediante la aplicación de la encuesta se determinó la necesidad prioritaria de trabajar sobre este aspecto. Durante la investigación se hace énfasis en la desintegración familiar, hogares destruidos, divorcio, migración, desempeño académico, como directrices del proyecto...
dc.description.abstractThe investigation reflects the poor situation socio affective Ecuadorian families, are living, from long time ago family separations, this is the most common problem in the mayority of institutions in the country. It´s important for the parents to develop important strategies that help to improve the skills of the students, which their knowledge help them to know their rights, good manners that should help in the family environment, helping to improve self-confidence increases his social competence, and the skill to solve problems. The job is in the modality of the socio educative project, which its main purpose is qualilative, backed up in all the forms. To stablish this situation, we´ll work in a poblation from the high school “Inti Raymi” that is conformed by 33 members. Through the investigation we´ll set up the neccesity to work in this aspect. During the rearch we find: Seperated families, homeless kids, divorces, emigration. We are presenting a proposal that is based in the in develapment of workshops that permit us improve the values at home and at the same time helps to improve the knowledge, policts, principals, that are looking forward to benefit the community, getting good family relationships a good academic score, and a good general way.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESINTEGRACIÓN FAMILIAR
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectCOLEGIO INTI RAYMI
dc.subjectSANTO DOMINGO-CANTÓN
dc.titleLa desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del Octavo, Noveno y Décimo Año del Colegio Inty Raymi, cantón Santo Domingo, período 2012-2013 y propuesta diseño de talleres para los padres.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución