dc.contributorFlores, Ramón
dc.creatorRosero Pérez, Carmita Paolina
dc.date.accessioned2013-02-18T21:21:14Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:44:00Z
dc.date.available2013-02-18T21:21:14Z
dc.date.available2019-05-23T13:44:00Z
dc.date.created2013-02-18T21:21:14Z
dc.date.issued2011-04
dc.identifierRosero Pérez, Carmita Paolina (2011). Cuento infantil en la formación de valores de los niños de Educación Inicial en el Centro Infantil Semillitas de Ternura del barrio de San Luis de la ciudad de Atuntaqui, durante el segundo trimestre del año lectivo 2010-2011. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 170 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0202
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/700
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783065
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre el cuento infantil para la formación de valores en los niños/as de educación inicial, para lo cual se ha ejecutado la investigación con un enfoque cuali-cuantitativo y se ha realizado un estudio descriptivo, exploratoria, de campo y bibliográfico,para que el estudio sea más eficiente, también se pudo evidenciar las falencias en el Centro Infantil “Semillitas de Ternura”. Motivo por el cual se creó una guía para las educadoras, con unas pequeñas pautas que pueden utilizar al momento de narrar los cuentos infantiles y transmitir los valores, también se realizó una serie de ejercicios para promover los valores de la amistad, responsabilidad, obediencia, respeto, amor a la naturaleza, en los niños/as, con esta guía se contribuye a mejorar la calidad educativa y rescatar los valores que se están deteriorando en los niños/as.
dc.description.abstractThis research is about the children's story for the formation of values in boys and girls of initial education, therefore this research has been executed with a focus quali-quantitative and it has done a descriptive study, exploratory, field and bibliographic, to make the study more efficient, also was evident the shortcomings in the Child Center “Semillitas de Ternura”. For that reason a guide for educators was created, with a few guidelines that can be used when telling children's stories and transmit the values, also a series of exercises to promote the values of friendship was done, responsibility, obedience, respect, love of nature, boys and girls, with this guide we contribute with the quality of education and rescue the values that are deteriorating.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCUENTO INFANTIL
dc.subjectFORMACIÓN DE VALORES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectMADRES COMUNITARIAS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO
dc.titleCuento infantil en la formación de valores de los niños de Educación Inicial en el Centro Infantil Semillitas de Ternura del barrio de San Luis de la ciudad de Atuntaqui, durante el segundo trimestre del año lectivo 2010-2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución