dc.contributorVásquez Calahorrano, Miguel
dc.creatorAlvear Viteri, Andrea Cristina
dc.date.accessioned2013-03-23T01:59:53Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:43:54Z
dc.date.available2013-03-23T01:59:53Z
dc.date.available2019-05-23T13:43:54Z
dc.date.created2013-03-23T01:59:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifierAlvear Viteri, Andrea Cristina (2012) . Diseño de un plan estratégico de relaciones públicas para el reposicionamiento de la imagen de la Universidad Indoamérica, Sede Quito. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 86 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1539 / A474
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/899
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783055
dc.description.abstractEn base a la investigación y diagnóstico de la imagen institucional de la Universidad Indoamérica, sede Quito, se plantea un diseño de plan estratégico de relaciones públicas para el reposicionamiento de su imagen que permita reparar el impacto negativo producido en la opinión pública y grupos de interés, luego del proceso de categorización del CEAACES. Se sustenta teóricamente los temas de comunicación organizacional y planificación de la comunicación, brindando una visión de los conceptos bajo los cuales se trabajó el plan de comunicación. Posteriormente se proporciona una breve reseña de la Universidad Indoamérica y del proceso de la CEAACES, y así entender la situación de su imagen institucional. El plan de comunicación para su público interno y externo, se sustenta con los resultados obtenidos a través de técnicas de investigación aplicadas como: encuestas y entrevistas. Concluyendo que cuando una organización cuenta con un plan estratégico de comunicación puede enfrentar cualquier situación de crisis posicionando en forma adecuada su imagen y reputación empresarial.
dc.description.abstractBased on relevant research and diagnosis of the Indo-American University in Quito´s corporate identity, a strategic PR plan is proposed as an attempt to re-establish the University´s image following the CEAACES categorization process and the negative impact it had on public opinion and other interest groups. It is theoretically substantiated on organizational communication and planning precepts, thus providing a vision of the concepts under which the communications design was drafted. Afterwards, a brief review is given of the Indo-American University and the actual CEAACES process it underwent in order to fully understand the situation affecting its corporate image. The communication design herein proposed for staff and external users is validated by means of the results obtained from research, i.e. surveys and interviews. Finally, it concludes with the premise that when an organization or institution has a good communication design strategy, it can successfully face any situation or crisis, and effectively uphold its corporate image and reputation.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.subjectPLANIFICACION DE LA COMUNICACIÓN
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONAL
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓN
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVA
dc.subjectUNIVERSIDADES-ACREDITACIÓN
dc.titleDiseño de un plan estratégico de relaciones públicas para el reposicionamiento de la imagen de la Universidad Indoamérica, Sede Quito.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución