dc.contributor | Cruz Artieda, María Elena | |
dc.creator | Cortez Garzón, Pablo Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2013-02-19T14:59:48Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:43:52Z | |
dc.date.available | 2013-02-19T14:59:48Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:43:52Z | |
dc.date.created | 2013-02-19T14:59:48Z | |
dc.date.issued | 2012-10 | |
dc.identifier | Cortez Garzón, Pablo Gonzalo (2012). Los sentimientos afectivos canalizados a través de la sensibilidad artística. Tesis previa a la obtención de la Licenciatura en Artes Plásticas. Carrera de Artes Plásticas. Quito: UCE. 47p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA DE ARTES / AP / 0506/ C828 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/712 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783047 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo histórico el hombre con la domesticación ha poseído un gran conocimiento del perro; este dominio lo ha convertido en el creador y manipulador de la especie canina, la alternativa de la lucha constante por la supervivencia, circunstancias que imponen una solución única de la fusión y comprensión de dos especies naturales diferentes que coinciden en un punto básico que es el propio beneficio de cada especie. El hombre ha creado juicios de valor, que por cualidades genotípicas y fenotípicas de los caninos han evolucionado, no sólo en su aspecto, sino por sus funciones que prestan a la sociedad.
Las distintas etapas del vínculo entre el hombre y el perro se aprecian en la creación de espacios plásticos significantes que permiten observar la transformación de la especie canina y sus diferentes razas. Por esta razón el perro ha ganado un puesto clave en la sociedad, donde ha sido, es y
será, el compañero inseparable de la especie humana: afectividad que el humano manifiesta a través del tiempo con diferentes expresiones artísticas. | |
dc.description.abstract | Throughout the existence of mankind, the man with the domestication has possessed a great
knowledge of the dog. This domain has become the creator and manipulator of the canine species, the alternative of the constant struggle for survival, circumstances that impose a single solution of fusion and understanding of two different natural species that match on a basic point which is the own benefit of each species. The man has created value judgments, that genotypic and phenotypic qualities of the canines have evolved, not only in its appearance, but for its features that lend themselves to the society. The different stages of the link between the man and the dog can be seen in the creation of significant plastic spaces that allow you to observe the transformation of the canine species and their different races. For this reason the dog has won a key position in the society, where he has been, is and will be, inseparable from the human species mate: affection that the human manifest over time with different artistic expressions. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ARTE-CINOFILIA | |
dc.subject | ARTE-HUMANIDAD | |
dc.subject | ARTE CANINO | |
dc.subject | ARTE ETOLÓGICO | |
dc.subject | ESCULTURA Y PINTURA CANINA | |
dc.title | Los sentimientos afectivos canalizados a través de la sensibilidad artística | |
dc.type | Tesis | |