dc.contributorBayas, Silvio
dc.creatorAlvarado Contreras, Patricio Fernando
dc.creatorCuesta Sigcha, Cristian Andrés
dc.date.accessioned2013-02-19T15:32:18Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:43:43Z
dc.date.available2013-02-19T15:32:18Z
dc.date.available2019-05-23T13:43:43Z
dc.date.created2013-02-19T15:32:18Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifierAlvarado Contreras, Patricio Fernando; Cuesta Sigcha Cristian Andrés (2013). Diseño de excavación para el metro subterraneo de Quito en terrenos blandos y roca. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar el Título de Ingeniero en Minas Grado Académico de Especialización. Carrera de Ingeniería en Minas. Quito: UCE. 320p.
dc.identifierBIBLIOTECA FACULTAD DE INGENIERÍA EN GEOLOGÍA, MINAS, PETRÓLEOS Y AMBIENTAL / CDTM / 27
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/718
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783020
dc.description.abstractTrata sobre el un diseño de excavación para la construcción del Metro Subterráneo de Quito en terrenos blandos y roca. Objetivo General: diseñar el sistema de excavación para el Metro Subterráneo de Quito, en terrenos blandos y roca. Problema: diseñar un sistema de excavaciones subterráneas que servirán para el descongestionamiento del tráfico en superficie. Hipótesis: a partir del análisis geomecánico de sondajes en terrenos blandos y roca, se podrá diseñar un sistema de excavación apropiado para la construcción del metro subterráneo de Quito. Marco Referencial: la presente tesis tiene relación con el Proyecto Metro Subterráneo de Quito, Con estudios referenciales sobre: Ubicación geográfica, geología, estudios preliminares, características físicas y mecánicas del tramo en estudio, mecánica en terrenos blandos y roca, ensayos de laboratorio, métodos de excavación. Diseño metodológico: Tipo de estudio, Universo y muestra, Técnicas, Recolección de datos, Sondeos exploratorios, Ensayos de laboratorio, Ensayos In situ. Análisis e interpretación de datos: Registro litológico de los sondeos, análisis e interpretación en terrenos blandos, análisis e interpretación en el macizo rocoso.....
dc.description.abstractAddresses the design of excavation for the construction of the Metro Subway Quito in soft and rock. General Objective: to design the system for subway excavation of Quito, in soft ground and rock. Problem: design a system that will serve underground excavations for traffic decongestion surface. Hypothesis: geomechanical analysis from drilling in soft ground and rock, you can design an appropriate excavation for the construction of subway Quito. Guiding framework: this thesis is related to the subway project in Quito, With reference studies on geographic location, geology, preliminary, physical and mechanical characteristics of the section under study, mechanical soft and rock laboratory testing methods excavation. Methodological design: study type, universe and sample techniques, data collection, exploration wells, laboratory tests, site tests. Analysis and interpretation of data: Register lithology of the polls, analysis and interpretation in soft, analysis and interpretation in the rock mass.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDISEÑO DE EXCAVACIÓN DE TÚNELES
dc.subjectMETRO SUBTERRANEO DE QUITO
dc.subjectMECÁNICA DE SUELOS Y ROCAS
dc.subjectSEGURIDAD INDUSTRIAL
dc.subjectCONTROL AMBIENTAL
dc.subjectEXCAVACIONES DE TÚNELES VIALES
dc.titleDiseño de excavación para el metro subterraneo de Quito en terrenos blandos y roca
dc.typeTesis


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