dc.contributor | Quichimbo, Marco | |
dc.creator | Hidalgo Aguas, Olga Leonor | |
dc.date.accessioned | 2013-02-18T16:01:38Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:43:43Z | |
dc.date.available | 2013-02-18T16:01:38Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:43:43Z | |
dc.date.created | 2013-02-18T16:01:38Z | |
dc.date.issued | 2012-03 | |
dc.identifier | Hidalgo Aguas, Olga Leonor (2012). Factores escolares y extra-escolares que inciden en el fracaso escolar de los/as estudiantes de la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito. Año lectivo 2010-2011. Tesis presentada para optar al grado de Magister en Diseño y Gestión de Proyectos Socioeducativos. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 343 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0178 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/697 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una investigación sobre las causas del fracaso escolar de los/as estudiantes de la Unidad Educativa Experimental “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito en el Año Lectivo 2010-2011. Los objetivos son: a) Determinar los factores escolares y extraescolares que ocasionan el
fracaso escolar y b) Elaborar una propuesta para disminuir el riesgo de fracaso escolar. Se desarrollan teóricamente los contenidos de la matriz de variables, siendo la Categoría A: Factores y la Categoría B: Fracaso Escolar. Por la naturaleza del problema se trata de una investigación cuali-cuantitativa
y por el interés de contribuir a la prevención de este problema se eligió como
modalidad el proyecto Socio Educativo. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva, se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista y como instrumentos los cuestionarios... | |
dc.description.abstract | The present work is an investigation into the causes of school failure / learners Experimental Educational Unit "Manuela Cañizares" city of Quito in the 2010-2011 school year. The objectives are: a) Determine school and extracurricular factors that cause
school failure and b) Develop a proposal to reduce the risk of school failure. Theoretically develop the contents of the array of variables, with the Category A and Category B Factors: School Failure. By the nature of the problem is a qualitative and quantitative research and the interest of contributing to the prevention of this problem was selected as Educational Partner project mode. The research is exploratory and descriptive techniques were used in the survey and interviews and questionnaires as tools ... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | FRACASO ESCOLAR | |
dc.subject | DESENVOLVIMIENTO ACADÉMICO | |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | |
dc.subject | EXCLUSIÓN ESCOLAR | |
dc.subject | EDUCACIÓN Y SOCIEDAD | |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL MANUELA CAÑIZARES | |
dc.title | Factores escolares y extra-escolares que inciden en el fracaso escolar de los/as estudiantes de la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito. Año lectivo 2010-2011. | |
dc.type | Tesis | |