dc.contributorVásquez Rodríguez, Víctor Hugo
dc.creatorCevallos Carvajal, Elmer Edwin
dc.date.accessioned2013-02-20T16:51:01Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:43:40Z
dc.date.available2013-02-20T16:51:01Z
dc.date.available2019-05-23T13:43:40Z
dc.date.created2013-02-20T16:51:01Z
dc.date.issued2011-11
dc.identifierCevallos Carvajal, Elmer Edwin (2011). El rol del administrador en la economía social de mercado. Tesis para la obtención del título de Doctor en Administración Pública. Carrera de Administración Pública. Quito: UCE. 135 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / 339.47 / C339
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/731
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783010
dc.description.abstractLa dinámica mundial por efectos de la globalización demanda la presencia de administradores con un perfil profesional que vaya direccionado su rol hacia la eficiencia económica, lo cual requiere de liderazgo para conseguir e incrementar la productividad y fundamentalmente la competitividad nacional e internacional. La Economía Social de Mercado es el punto de encuentro entre el productor con el consumidor, entre oferentes y demandantes, en el cual estos agentes económicos tienen total libertad para decidir los productos que se van a producir,los mismos que estarán orientados a satisfacer las necesidades y preferencias del potencial cliente. Los consumidores de acuerdo a su albedrio analizan el producto y servicio que satisface sus aspiraciones sin interferencias e injerencias del Estado; es decir, respetando las decisiones soberanas que tomen los agentes económicos. Y, el esfuerzo del Estado será la inversión pública en educación,salud e infraestructura.
dc.description.abstractThe global dynamic effect of globalization demands the presence of managers with a professional profile to be addressed its role towards economic efficiency, which requires leadership to achieve and increase productivity and fundamentally national and international competitiveness.The social market economy is the meeting point between the producer to the consumer, between supply and demand, in which these operators are free to decide which products are to be produced, the same that will be geared to meet the needs and preferences of potential customers.Consumers according to their agency analyzed the product and service that meets their aspirations without interference and interference by the operators. And, the effort will be state public investment in education, health and infrastructure.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLIDERAZGO
dc.subjectMERCADO
dc.subjectEFICIENCIA ECONOMICA
dc.subjectCOMPETITIVIDAD
dc.subjectCONSUMIDOR
dc.subjectGLOBALIZACION
dc.titleEl rol del administrador en la economía social de mercado
dc.typeTesis


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