dc.contributorReinoso, Luis
dc.creatorAguirre Tobar, Myrian Vanessa
dc.date.accessioned2013-01-29T23:38:16Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:43:34Z
dc.date.available2013-01-29T23:38:16Z
dc.date.available2019-05-23T13:43:34Z
dc.date.created2013-01-29T23:38:16Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifierAguirre Tobar, Myrian Vanessa (2012). Conocimientos sobre Educación Ambiental de los miembros de la Comunidad Educativa y su influencia en las prácticas ambientales que tienen los niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil públicos Colinas del Valle y Goteritas y propuesta de una guía didáctica para madres educadoras. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar por el título de Magister en Gerencia Educativa. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 224 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0169
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/682
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782988
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre los conocimientos de los niños y niñas y la influencia en las prácticas cotidianas que realizan ,el objetivo principal es el análisis de los conocimientos de los miembros de la comunidad educativa que influencian en la práctica ambiental de los niños y niñas desarrolladas en los Centros de Desarrollo Infantil Públicos “Colinas del Valle y “Goteritas”; para lo cual se diagnosticó, determinó en niños, niñas y padres de familia las prácticas ambientales que realizan como reciclaje, cuidado del agua y otras; en cuanto a las madres educadoras encargadas de la enseñanza de los párvulos se optó por averiguar los conocimiento que poseen en materia ambiental, su problemática, consecuencias, remediación ambiental y prácticas ambientales institucionales realizadas. El marco teórico se desarrolló sobre los contenidos de la matriz de variables de la investigación que son: Análisis de Conocimientos y Prácticas Ambientas Desarrolladas. De acuerdo a la naturaleza de la investigación es de tipo descriptiva con apoyo de la investigación de campo la modalidad un proyecto de desarrollo social...
dc.description.abstractThis research deals with the knowledge of children and influence in everyday practices they perform, the main objective is to analyze the knowledge of the members of the school community that influence the environmental practice of children developed child Development Centers Public "Hills and Valley" Goteritas "for which it was diagnosed, determined in children and parents engaged environmental practices such as recycling, water conservation and other, in terms of educating mothers responsible for education of young children chose to find the knowledge they have on the environment, its problems, consequences, environmental remediation and institutional practices conducted. The theoretical framework is developed on the contents of the array of variables of the research are: Knowledge and Practices Analysis Developed Ambientas. According to the nature of the research is descriptive research supported by the mode field of social development project...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONOCIMIENTOS AMBIENTALES
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTAL
dc.subjectPRÁCTICAS AMBIENTALES
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVA
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subjectPROBLEMÁTICA AMBIENTAL
dc.titleConocimientos sobre Educación Ambiental de los miembros de la Comunidad Educativa y su influencia en las prácticas ambientales que tienen los niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil públicos Colinas del Valle y Goteritas y propuesta de una guía didáctica para madres educadoras.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución