dc.contributorBustamante, Sandra
dc.creatorToapanta Jacho, Diana Paola
dc.date.accessioned2013-01-30T00:30:57Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:43:32Z
dc.date.available2013-01-30T00:30:57Z
dc.date.available2019-05-23T13:43:32Z
dc.date.created2013-01-30T00:30:57Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifierToapanta Jacho, Diana Paola (2012). Incidencia de los estándares de calidad en la gestión pedagógica institucional de los Centros de Educación Inicial Fiscal del centro histórico de Quito y elaboración de estándares de aprendizaje para educación inicial (3 a 5 años). Proyecto de trabajo que se presenta previo a la obtención del grado Académico de Magister en Gerencia Educativa. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 197 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0156
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/691
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782980
dc.description.abstractEl presente estudio abordó la incidencia de los estándares de calidad en la gestión pedagógica institucional de los Centros de Educaciòn Inicial del Centro Històrico de Quito. El marco teórico se desarrolló sobre los contenidos de la matriz de variables . De acuerdo a la naturaleza, es una investigación cualicuantitativo, cuyos resultados proporcionaron insumos para la elaboración de la propuesta. Las personas encuestadas fueron las docentes, apoyos técnicos y la coordinadora provincial de educación inicial. Los resultados demostraron que las instituciones cuentan con factores necesarios para desarrollar un proceso sostenido en educación de los niños y niñas, sin embargo es de suma importancia la creación de estándares de aprendizaje que orienten y señalen las metas educativas para conseguir una educación de calidad con calidez en niños y niñas de tres a cinco años.
dc.description.abstractThis study focused on the impact of quality standards in the institutional learning management in the early education centers of the Historic Center of Quito.The theoretical framework is based on the contents of the array of variables. According to nature,it is a study which uses a mixed method (qualitative and quantitative). The results that come out from this research provided inputs for the preparation of the proposal. The respondents were teachers, technical support staff and the area coordinator of the early childhood education. The results showed that the institutions have determinants which are necessary to develop a sustained education of the children, however it is very important to create learning standards that guide and indicate educational goals to achieve aquality education with warmth,in children from three to five years.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGESTIÓN INSTITUCIONAL
dc.subjectDIMENSIÓN ADMINISTRATIVA
dc.subjectDIMENSIÓN ORGANIZATIVA
dc.subjectDIMENSIÓN PEDAGÓGICA
dc.subjectDIMENSIÓN COMUNITARIA
dc.subjectESTÁNDARES DE CALIDAD Y APRENDIZAJE
dc.titleIncidencia de los estándares de calidad en la gestión pedagógica institucional de los Centros de Educación Inicial Fiscal del centro histórico de Quito y elaboración de estándares de aprendizaje para educación inicial (3 a 5 años).
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución