dc.contributor | Almeida Reyes, Lidia Isabel | |
dc.creator | Ríos Bayas, Ruth Sayonara | |
dc.date.accessioned | 2013-01-30T00:28:56Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:43:32Z | |
dc.date.available | 2013-01-30T00:28:56Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:43:32Z | |
dc.date.created | 2013-01-30T00:28:56Z | |
dc.date.issued | 2012-07 | |
dc.identifier | Ríos Bayas, Ruth Sayonara (2012). Procesos de aprendizaje en educación musical de la Carrera de Educación Infantil de la Escuela Politécnica del Ejército, propuesta de un texto metodológico de música como estrategia que potencializa los procesos de aprendizaje. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar el Título de Magíster en Educación Inicial. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 320 p | |
dc.identifier | BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0155 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/690 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782977 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en analizar la importancia de la Educación Musical en la Carrera de Educación Infantil de la Escuela Politécnica del Ejército, como aporte para el desarrollo de la creatividad y potencialización de los procesos de aprendizaje; se estudia la forma de educar musicalmente a los estudiantes de forma creativa, en el nivel de educación infantil, así como el nivel de música y la forma de educar musicalmente de los docentes de infantil; conocer la formación de estos profesionales en relación a la didáctica musical. Se parte de la base que para formar estudiantes creativos se necesita docentes creativos, para que a través de la utilización de la música como estrategia didáctica en el aula se sensibilice musicalmente a los educandos. Se considera que es necesario en las universidades que se englobe esta problemática, mejorando así la formación inicial del docente y como consecuencia la calidad de su docencia en Infantil. El objeto de estudio de esta Tesis está centrado en el estudio de una propuesta creativa para trabajar en la Educación Infantil el ámbito experiencial relativo a la Expresión musical, teniendo como base, una enseñanza motivadora que potencie en los estudiantes el aprendizaje y el desarrollo de su creatividad y actividad cognitiva... | |
dc.description.abstract | This investigation will focus on the importance of Musical Education inside the childhood education career of the Escuela Politécnica del Ejército, as a tool for the development for the creativity and to give it potential to the learning processes; it study the way of educate students using music of a creative way, as in the childhood education level, as in the music level of how to educate childhood teachers using music; knowing about the formation of these professionals in relation of the musical didactic. It begins from the basis which says that to make creative students we need creative teachers in order to by using music as a didactic strategy inside the classroom it sensitize students. It is necessary that universities consider this problem in order to improve the formation of the teacher and as a result having a high quality childhood education. The main objective of this thesis is focused on the study of a creative proposal to work Children working in the field of experiential education on the musical expression, based on a motivational teaching that enhances the students' learning and development of their creativity and cognitive activity... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN MUSICAL | |
dc.subject | POTENCIALIZACIÓN | |
dc.subject | PROCESOS DE APRENDIZAJE | |
dc.subject | CREATIVIDAD | |
dc.subject | EDUCACIÓN INFANTIL | |
dc.subject | MÚSICA-DIDÁCTICA | |
dc.title | Procesos de aprendizaje en educación musical de la Carrera de Educación Infantil de la Escuela Politécnica del Ejército, propuesta de un texto metodológico de música como estrategia que potencializa los procesos de aprendizaje. | |
dc.type | Tesis | |