dc.contributorCobos Velasco, Juan Carlos
dc.creatorMuñoz Lucio, Luz María
dc.date.accessioned2013-01-29T23:46:38Z
dc.date.available2013-01-29T23:46:38Z
dc.date.created2013-01-29T23:46:38Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifierMuñoz Lucio, Luz María Lucrecia (2012). Técnicas y herramientas tecnológicas y pedagógicas interactivas, utilizadas por los/as docentes en el proceso de formación profesional, en el Instituto Superior Pedagógico Juan Montalvo y propuesta de capacitación docente a través de B-Learning. Trabajo presentado para la obtención del Grado Académico de Magister en Educación Superior. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 299 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0166
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/683
dc.description.abstractEn los actuales momentos es muy importante aprovechar de las tecnologías, para innovar la pedagogía y didáctica en pos de construir conocimientos y aprendizajes interactivos y muy significativos.El objetivo de esta investigación es diagnosticar el conocimiento y aplicación de Técnicas y Herramientas Tecnológicas en el proceso académico de formación profesional docente en el ISPED “Juan Montalvo” y proponer una Capacitación Docentea través de B-Learning. Se considera como Variable Independiente: Técnicas y Herramientas Tecnológicas Interactivas y Variable Dependiente: Proceso de Formación Profesional Docente. La investigación se sustenta teóricamente con los siguientes temas: Técnicas y Herramientas Informáticas Interactivas,Formación Profesional Docente, y Enfoques Psicopedagógicos. La propuesta incluye técnicas On-line. Las técnicas de investigación de campo que se aplicaron son:la encuesta con su instrumento el cuestionario; y la entrevista semiestructurada. Se escogió una muestra de 20 profesores, 2 autoridades y todos los estudiantes de cuarto nivel (60)...
dc.description.abstractAt the present time is very important to take advantage of technologies to innovate the pedagogy and didactics in pursui tof building knowledge and learning interactive and verysignificativos. Eloverall objective ofthis researchis to diagnose the knowledge and application of Technical and Technological Tools in the process vocational school teachers in the ISPED"Juan Montalvo"and propose a faculty Development through B-Learning. It is considered as Independent Variable: Techniques and Tools and Interactive Technology Dependent Variable: Teacher Training Process. The research is based theoretically on the following topics:Interactive ComputerTechniques and Tools, Teacher Training and Psycho-pedagogical approaches. The technical proposal shall includeon-line andoff-line. Thefield research techniques to be applied are: the survey instrument with the question naire and semistructured interview. They choose a sample of 20 teachers, 2 authorities and allfourth-levelstudents(60)...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTÉCNICAS PEDAGÓGICAS INTERACTIVAS
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONAL DOCENTE
dc.subjectENFOQUES PSICOPEDAGÓGICOS
dc.subjectAPRENDIZAJE INTERACTIVO
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE B-LEARNING
dc.subjectTUTORÍA DE ASERO
dc.titleTécnicas y herramientas tecnológicas y pedagógicas interactivas, utilizadas por los/as docentes en el proceso de formación profesional, en el Instituto Superior Pedagógico Juan Montalvo y propuesta de capacitación docente a través de B-Learning.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución