Tesis
La influencia del bullying en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Básica de la Unidad Educativa San Francisco del Alvernia, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012, propuesta de un manual de talleres sobre práctica de valores para estudiantes.
Fecha
2012-10Registro en:
Garcés Granda, Verónica Ibeth (2012). La influencia del bullying en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Básica de la Unidad Educativa San Francisco del Alvernia, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012, propuesta de un manual de talleres sobre práctica de valores para estudiantes. Informe de Investigación presentado previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Psicología Educativa. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 134 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0138
Autor
Garcés Granda, Verónica Ibeth
Institución
Resumen
El presente informe de investigación sobre la influencia del bullying en el rendimiento escolar, explica el proceso del trabajo realizado el mismo que está desarrollado en 6 capítulos; en el capítulo uno se expone el problema de investigación, los objetivos, preguntas directrices y justificación; en el capitulo dos se desarrolla el marco teórico mismo que permite adentrarse en el conocimiento de las variables con las que se trabajó; en el capitulo tres la investigación se basa en una metodología, una población de 121 alumnos comprendida entre hombres y mujeres, la operacionalización de variables y las técnicas e instrumentos que fueron utilizados para dicha investigación; en el capitulo cuatro de desarrollan el procesamiento de datos y análisis de resultados... This research report on the influence of bullying in school performance, explains the process of the work is the same as that developed in six chapters, in chapter one outlines the research problem, objectives, guidelines and justification questions, in chapter two develops the same theoretical framework that enables insight into the knowledge of the variables with which we worked, in chapter three the research methodology is based on a population of 121 students between men and women, the operationalization of variables and the techniques and tools that were used for this research, in the fourth chapter of developing data processing and analysis of results...