Tesis
La sobreprotección de los padres en el desarrollo social en la institución de los niños y niñas de tres a cinco años de edad del Centro de Educación Inicial Pueblo Blanco II barrio El Carmen durante el año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-15Registro en:
Herrera Lozada, Juanita del Rocío (2012). La sobreprotección de los padres en el desarrollo social en la institución de los niños y niñas de tres a cinco años de edad del Centro de Educación Inicial Pueblo Blanco II barrio El Carmen durante el año lectivo 2010-2011. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 162 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0105
Autor
Herrera Lozada, Juanita del Rocío
Institución
Resumen
El presente proyecto de acción, tiene como propósito destacar la importancia del desarrollo social en la edad de tres a cinco años, ya que esta radica en la forma de fortalecer a los niños-as, la práctica de destrezas,habilidades, hábitos de trabajo, actitudes positivas, rasgos de personalidad,
toma de decisiones, en l familia a través de un trabajo de investigación. Los aspectos teóricos desarrollados como sustento de la investigación son: teoría de Vigotski y Piaget, Teorías del Desarrollo, Características de los niños-as, Psicomotricidad, Sobreprotección, Desarrollo del Lenguaje... This proposed action is intended to highlight the importance of social development at age three to five years, as this lies in the way of strengthening children-as in the practice of skills, abilities, work habits, positive attitudes, personality traits, decision-making in the family through research work. The theoretical aspects developed as the basis of the research are: Maslow's theory with humanistic theory and theories of development, characteristics of children-as,
psychomotor, Overprotection, Language Development. It is an action research project backed and supported by a literature review and field population character descriptive and explanatory...