Tesis
La motivación en el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Brethren, parroquia Calderón, cantón Quito durante el año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-16Registro en:
Toapanta Chicaiza, Sonia Verónica. (2012). La motivación en el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Brethren, parroquia Calderón, cantón Quito durante el año lectivo 2010-2011. Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para Optar por el Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 182 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0085
Autor
Toapanta Chicaiza, Sonia Verónica
Institución
Resumen
El presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista y en una
metodología cualitativa, cuya modalidad es la de Proyecto socio educativo,ya que se diseñó una propuesta que ayude a mejorar la motivación en el aula y en el aprendizaje significativo de los estudiantes. El Proyecto de Desarrollo tiene como soporte tanto la investigación bibliográfica como la investigación de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema
planteado y, la segunda, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; a través de cuestionarios estructurados que se aplicaron a los estudiantes y maestros. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos, se solicitó el criterio de expertos... This work is based on the constructivist paradigm and qualitative methodology, whose form is the educational partner Project as a proposal was designed to help improve motivation in the classroom and students'
meaningful learning. Development Project is to support both research literature and field research. The first provided the basis for the approach to the problem and the second, helped determine the relationships between
variables in the research through structured questionnaires applied to students and teachers. To determine the reliability and validity of the instruments was sought expert opinion; the information was statistically
processed and displayed in tables and graphs...