Tesis
Factores principales de la disgrafía que influyen en el aprendizaje de la escritura de los niños del Tercer Año de Educación Básica del Centro Educativo Óscar Efrén Reyes ubicado en la ciudad de Quito, parroquia Chimbacalle, año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-09Registro en:
Bracero Murillo, Lucy Esterfelina (2012). Factores principales de la disgrafía que influyen en el aprendizaje de la escritura de los niños del Tercer Año de Educación Básica del Centro Educativo Óscar Efrén Reyes ubicado en la ciudad de Quito, parroquia Chimbacalle, año lectivo 2010-2011. Informe de Proyecto Socio Educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Educación Básica. Mención Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 142 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0076
Autor
Bracero Murillo, Lucy Esterfelina
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad ayudar a maestros y padres de familia a resolver el problema de DISGRAFÍA, para esto se ha diagnosticado los factores que influyen en la ESCRITURA a través de técnicas, actividades que permitan desarrollar la PSICOMOTRICIDAD y mejorar la CALIGRAFÍA en los niños; tomando en cuenta que esta
dificultad se da en niños de capacidad intelectual normal no tiene que ver con problemas neurológicos sino más bien con otros factores entre ellos: de DESARROLLO MOTRIZ de los estudiantes... The present project had how finally to help to fathers and teachers to resolve the Digraph problems, for this reason the project had identified the affect factors in the writing through of techniques, activities, that It permitted the psychomotor develop and a better calligraphy in the child and their education. The project realizes the normal intellectual capacity difficulty of child’s and it doesn’t have relation with neurologic problems, however with others factors like: driving child´s develop...