Tesis
La atención dispersa y su influencia en la adquisición de los prerrequisitos para el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en el Centro Experimental Municipal de Educación Inicial "Colibrí" del sector de San Blas de la ciudad de Quito, para el año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-28Registro en:
Osorio Guaranda, Flora Dioselina. (2012). La atención dispersa y su influencia en la adquisición de los prerrequisitos para el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en el Centro Experimental Municipal de Educación Inicial "Colibrí" del sector de San Blas de la ciudad de Quito, para el año lectivo 2010-2011. Proyecto de Investigación para optar el grado de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 141 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0067
Autor
Osorio Guaranda, Flora Dioselina
Institución
Resumen
La investigación se realizó en el CEMEI“Colibrí”, en donde se ha evidenciado la atención dispersa y su influencia en la adquisición de prerrequisitos para la lecto-escritura en los niños de 4 a 5 años de edad.Se identificó la dificultad de atención así como la influencia en la adquisición de los prerrequisitos, orientados en la fundamentación teórica. Las acciones que se desarrollaron siguieron una metodología con enfoque cualitativo, el método utilizado fue el deductivo e inductivo. Se determinó la población y la muestra, las técnicas de recolección, procesamiento y análisis de datos. Con estas herramientas se obtuvo la información para visualizar el problema y sus soluciones... This investigation took place at CEMEI “Colibrí” where there has been evidence of attention dispersed and its influence in the acquisition of prerequisites for reading and writing of 4 to 5 year old children. Attention deficit was identified as well as the influence in the acquisition of prerequisites guided to theoretical foundation. Actions that were developed in this study followed a qualitative methodology. The method used has a deductive and inductive focus. The population and the sample were determined, as well as data collection and data processing techniques and methods of data analysis. With these tools, we obtained the information to visualize the problem and its possible solutions...