Tesis
Las estrategias metodológicas motivan el interés por la iniciación de la lectura-escritura, en niñas y niños de cinco a seis años del jardín de infantes Juan Gutemberg, Machachi, año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-16Registro en:
Pérez Larco, María Lorena. (2012). Las estrategias metodológicas motivan el interés por la iniciación de la lectura-escritura, en niñas y niños de cinco a seis años del jardín de infantes Juan Gutemberg, Machachi, año lectivo 2010-2011. Informe de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 116 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0060
Autor
Pérez Larco, María Lorena
Institución
Resumen
Esta investigación se proyecta a formular un estudio transformador, que permita diseñar un acercamiento a la realidad del entorno educativo de los infantes de cinco a seis años de edad, por ser el comienzo de su etapa escolar. Es fundamental recabar información para reconocer y diagnosticar cada uno de los diferentes elementos y factores que se dan al iniciar la enseñanza de la lectura – escritura. Con la llegada del nuevo milenio, las nuevas corrientes educativas promueven innovadores procesos de enseñanza aprendizaje, donde los niños y niñas serán participes de un mundo de oportunidades despertando, en ellos, alegrías, curiosidades emociones pero, sobre todo, el deseo de ser inmiscuidos de una manera espontánea en la aventura de leer y escribir... This research study plans to develop a transformer, which allows to design an approach to the reality of the learning environment of children between five and six years old. As the age of the beginning of their school years, collecting information is essential to recognize and diagnose each of the different elements and factors that occur when you start teaching reading and writing. With the new millennium, new educational trends promote innovative teaching and learning processes, where children will participate in a world of opportunity, waking up in them, joy, curiosity, emotions, but above all, the desire to be embroiled in spontaneously in the adventure of reading and writing...